Lavar la ropa no se trata únicamente de lograr un guardarropas libre de manchas. El proceso no está completo sin ese perfume que tanto nos gusta incluso después de unas cuantas horas de uso. Hay una serie de pasos que tenés que cumplir al momento de lavar la ropa si querés que la fragancia a flores te acompañe durante todo el día.

El proceso empieza antes del lavado, con la clasificación de las prendas. Habitualmente separamos las de color de las blancas, pero hay otras categorías que podemos tener en cuenta si queremos aprender cómo lavar ropa a la perfección. La diferencia se percibe a simple vista. No es lo mismo un pantalón de jean que una blusa de satén, la ropa de bebé o las prendas con las que hacemos actividades deportivas. Antes de empezar, entonces, lo más conveniente es separarla por categoría y seleccionar la temperatura y el ciclo de lavado más apropiado para cada una.

Como lavar la ropa y asegurarse de que quede el perfume en la ropa

Si queres que la ropa tenga perfume mucho tiempo después del lavado, elegí Ala Jabón Líquido. Además de eliminar las manchas, cuida la ropa y le aporta una fragancia exquisita y de larga duración. Para extender aún más el aroma desde el lavarropas (y dejar tus prendas suaves), dales un toque final con Vivere Intense Abrazo Apretado, Vivere Intense Tardes de Diversión o Vivere Intense Felices Sueños.

Fragancias para la ropa

Para que tu ropa lleve la fragancia de tus flores favoritas, podés fabricar tu propio aromatizante con aceites esenciales o perfumina para ropa, un producto que se consigue en los comercios que venden artículos de limpieza a granel y que también sirve para crear aromatizantes para el hogar. Hay distintas maneras de utilizarlo:

  • Si querés que se vaya impregnando en el placard, colocá unas gotas en los estantes o las paredes internas de los cajones vacíos y esperá a que se seque por completo antes de volver a guardar la ropa.
  • Otra opción es embeber una tela, un copo de algodón o un paño de papel, dejarlo secar, envolverlo en un tul y colocarlo entre las prendas.
  • Una última alternativa es diluir una parte de perfumina para ropa en 10 partes de agua y aplicarla sobre las prendas con un rociador.