Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo limpiar el lavarropas con vinagre

El vinagre es uno de los productos estrella para la limpieza de electrodomésticos. Seguí nuestra guía práctica y aprendé cómo limpiar el lavarropas con vinagre

Actualizado

lavarropas con toallas blancas encima y dos canastos con ropa al lado

¿Sabías que el vinagre es uno de los productos de limpieza más efectivos? Además de eliminar suciedad y gérmenes, el vinagre tiene un gran beneficio que remueve malos olores, por lo tanto, podés usarlo para limpiar todo tipo de superficies, y también los electrodomésticos.

En esta oportunidad te vamos a enseñar cómo limpiar el lavarropas con vinagre, en simples pasos. ¡No te los pierdas!

Cómo limpiar el lavarropas con vinagre

El interior del lavarropas con el tiempo suele ensuciarse. Se acumula no solo suciedad, sino también restos de cal provenientes del agua, pero todo esto puede eliminarse con el uso del vinagre. Limpiar el lavarropas con vinagre es muy fácil. Existen varios tipos de vinagre que podemos utilizar para esto, y son:

·        Vinagre de alcohol

·        Vinagre de manzana

·        Vinagre de vino

·        Vinagre de vino blanco

Elegí el vinagre que tengas en casa o el más económico y poné manos a la obra.

Cómo lavar el lavarropas con vinagre: exterior

Para limpiar la lavadora con vinagre y obtener buenos resultados tenemos que hacerlo por fuera y por dentro. Te enseñamos cómo lavar el lavarropas con vinagre por fuera:

  1. En un recipiente o balde, poné agua hasta la mitad, agregá un chorro de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato. Remové hasta integrar todo.
  2. Humedecé un paño de algodón en la mezcla y pásalo por el exterior del lavarropas, en las zonas donde veas suciedad.
  3. Enjuagá el trapo y volvé a mojarlo en el agua con vinagre, seguí limpiando hasta eliminar la mayor cantidad de suciedad.
  4. Pasá un trapo limpio y seco para secar todo el lavarropas por afuera.

Cómo lavar el lavarropas con vinagre: por dentro

Para que la limpieza de lavarropas con vinagre sea efectiva, también es necesario lavarlo por dentro. Seguí estos pasos:

  • Para limpiar el tambor del lavarropas, poné media taza de vinagre blanco en el compartimiento del jabón en polvo y hacé que el lavarropas funcione en un ciclo normal de lavado, a 30 grados centígrados. El lavarropas tiene que estar vacío. Cuando el ciclo termine, si aún hay suciedad u olores, podés pasar un paño humedecido con vinagre directamente por el tambor.
  • Para limpiar la goma de la puerta del lavarropas, en un recipiente con 3 vasos de agua, agregá 1 vaso de vinagre, empapá un trapo y pásalo por la goma para sacar los restos de jabón y suciedad pegados. También podés usar un cepillo de dientes viejo para limpiar la goma. Cuando termines, secá la goma con un paño limpio. 
  • Si notás que hay mucho moho en el interior del lavarropas, podés usar agua y lavandina en lugar de vinagre para la limpieza.
  • Para lavar los compartimientos de jabón, retiralos del lavarropas y ponelos en un recipiente lleno de vinagre por 5 minutos. Después enjuagá con agua tibia y con una esponja o paño retirá los restos de jabón. Cuando termines de limpiar, secá bien los compartimientos y volvelos a colocar en el lavarropas. Con estos simples pasos podés limpiar el lavarropas con vinagre efectivamente.

¿Querés saber qué más podés limpiar con vinagre? Leé este artículo. También tenemos este interesante artículo sobre los usos del bicarbonato para la limpieza del hogar.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Publicado originalmente