Cómo limpiar la goma del lavarropas

Descubrí cómo limpiar la goma del lavarropas y eliminá para siempre las manchas de moho que pueden causar malos olores y acortar la vida del electrodoméstico.

Actualizado

ropa rosa y azul en la lavadora

La goma del tambor del lavarropas cumple una función fundamental en el lavado, ya que evita que el agua se filtre o salga por la puerta. Al cumplir con este propósito, muchas veces suele quedar entre sus gomas, resto de jabón o agua, lo que genera la condición perfecta para el crecimiento de moho, cuya presencia puede transmitir olor a humedad a la ropa. Por eso, si no sabés cómo limpiar la goma del lavarropas, en este artículo te enseñamos cómo.

Cómo limpiar la goma: lavadora limpia, ropa limpia

Es importante tener una rutina de higiene incluso con un aparato de limpieza como el lavarropas. Para aprender cómo limpiar la goma de la lavadora seguí estos pasos:

Para aplicar a la rutina de poslavado en el lavarropas:

  • Secá la goma, una vez que hayas retirado la ropa.
  • Dejá la puerta abierta por lo menos media hora para que se seque por dentro.
  • Limpiá la lavadora, incluso la goma, una vez al mes,

Para este último punto, para aprender cómo limpiar la goma del lavarropas mensualmente, hacé lo siguiente:

  1. Apagá el lavarropas y revisá que no haya quedado nada atrapado en las gomas del tambor.
  2. Aplicá en un trapo húmedo unas gotas de Cif Crema y pasá sobre la superficie de la goma. Este limpiador te va a permitir limpiar la superficie de manera eficaz con el mínimo esfuerzo.
  3. Retirá el exceso de producto con un trapo húmedo, podés usar Cif Ballerina Multiuso que es super absorbente, fácil de enjuagar y no deja pelusas.

Cómo limpiar la goma del lavarropas si tiene hongos

Si no mantuviste una higiene constante con la goma de la lavadora, es probable que sientas que despide un olor a humedad; esto podría indicar crecimiento de hongos de moho.  Para combatir la humedad y aprender cómo limpiar la goma de la lavadora por dentro de una manera correcta y eficiente, seguí estos pasos:

  • Repetí el mismo proceso de limpieza mensual de la goma, pero esta vez utilizá un producto más enfocado en la limpieza y remoción del moho como Cif Crema Ultra Higiene, ya que al tener lavandina y cloro brinda una acción de doble poder, removiendo con eficiencia los restos de jabón y de moho.
  • Retirá el producto con un trapo húmedo y dejá la puerta abierta para que se seque correctamente.

Si no generás una rutina de limpieza e higiene en el lavarropas, a la larga vas a tener que hacer ciclos de lavado más largos o usar más jabón. En cambio, si limpiás el lavarropa de manera continua y mantenés los recaudos que te aconsejamos, el electrodoméstico te va a durar más, ahorrando a su vez agua, dinero y tiempo.

Si querés hacer una limpieza profunda del lavarropas, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo limpiar el lavarropas. Y para los que no tengan mucho tiempo, recomendamos el artículo sobre cómo limpiar el lavarropas en 3 simples pasos.

Por último, te recomendamos usar jabónes para ropa de calidad y de modo de evitar dañar la ropa, como puede ser la linea de Skip.

Publicado originalmente