Cuidado de la ropa

Cómo lavar ropa de lana adecuadamente para que no se encoja ni pique

¿Tenés dudas sobre cómo lavar lana de oveja a mano o si se puede lavar ropa de lana en la lavadora? ¡Descubrí las sugerencias que tenemos preparadas para vos!

¿Tenés una mancha difícil en tu prenda de lana favorita y no sabés cómo sacarla? La ropa de lana tiene una textura especial en contacto con la piel, pero al tratarse de prendas delicadas tenemos que tomar algunas precauciones a la hora de lavarlas. Si querés descubrir todos los secretos sobre cómo lavar ropa de lana para que no pique y no se encoja, no te pierdas este artículo.

Cómo lavar lana de oveja a mano

A la hora de lavar lana de oveja a mano, es importante usar agua fría y no torcer ni colgar las prendas. Por otro lado, si el problema al que te enfrentás es cómo lavar ropa de lana para que no encoja, es posible que estos consejos te ayuden, dado que el lavado a mano ayuda a evitar los sustos.

Las personas con pieles sensibles suelen buscar soluciones adicionales, por ejemplo, cómo lavar ropa de lana para que no pique. En este caso, lo más seguro es usar un jabón y un suavizante para ropa delicada, como Skip Perfect Delicates, que es hipoalergénico y está dermatológicamente testeado.

Cómo lavar ropa de lana en el lavarropas

Se suele decir que, para evitar que se dañe, es mejor lavar la ropa de lana a mano. Sin embargo, si tomás algunos recaudos, lavar las prendas de lana en el lavarropas puede ser muy seguro. Seguí estos pasos para que se vea siempre radiante:

  1. Guardá la ropa de lana en una bolsa de rejilla. Esto permite que no se produzcan obstrucciones en el lavarropas y también que las prendas se mantengan en perfecto estado durante el lavado.
  2. Usá un jabón específico para ropa de lana, como Skip Perfect Delicates. Su fórmula balanceada con pH neutro limpia las prendas delicadas en profundidad.
  3. Lavá las prendas con agua fría, como máximo a 30 °C, y usá el ciclo para lavar ropa de lana o, si tu lavarropas no lo tiene, el de prendas delicadas.
  4. Es preferible secar las prendas en forma horizontal al aire libre, para evitar que se deformen. El secarropas puede ser perjudicial.

Nota: Leé siempre la etiqueta de cuidados de la prenda y las instrucciones de uso del jabón antes del lavado.

Basta de sorpresas y de sustos, ¡ya sabés todos los secretos acerca de cómo se lava la ropa de lana! No dejes de implementarlos para que tus prendas se mantengan en perfecto estado y puedas disfrutarlas como el primer día.

Cleanipedia recomienda


Para que tus prendas se vean siempre como nuevas, tenés que usar el jabón adecuado, así evitás que se dañen. Cuando te preguntes cómo lavar ropa de lana sin que se estropee, tené en cuenta que Skip Perfect Delicates está especialmente diseñado para remover las manchas de las prendas que requieren un cuidado extra, ayudando así a preservar su textura y color.

Consejos útiles:

Seguí estos consejos para entender el proceso de cómo lavar ropa de lana en el lavarropas:

  • Usá una bolsa de rejilla para colocar tus prendas de lana y protegerlas del daño que les puede causar el tambor del lavarropas.
  • Lavá tus prendas con un jabón líquido especial para prendas delicadas, como el  Skip Perfect Delicates.
  • Seleccioná un ciclo de lavado suave y con agua fría.
  • No metas tus prendas de lana en el secarropas, es preferible secarlas al aire libre, estiradas horizontalmente.