¿Cuántas veces te preguntaste qué perfume usan en los lavaderos de ropa? La fragancia es más duradera y cuando te ponés esas prendas la sensación de confort y frescura se extiende por más tiempo. Te compartimos algunos trucos que te van a ayudar a que el perfume para ropa se mantenga durante varios días.

Empecemos por el lavado. Elegí un jabón que deje una fragancia exquisita y duradera, como Ala Jabón Líquido. Al momento de escoger suavizante, inclínate por uno que tenga una fragancia parecida a la del jabón para que no compitan entre ellas.

Para reforzar el efecto del perfume para ropa, agregá una cucharadita de bicarbonato de sodio en el jabón antes de comenzar el lavado.

Perfume para la ropa: la sombra el mejor aliado para un aroma duradero

Es cierto, cuando colgás la ropa al aire libre se seca mucho más rápido. Pero si querés mantener aromas y esencias por más tiempo, conviene evitar tenderla al sol. El calor hace que las fragancias para la ropa se evaporen más rápido.

Lo ideal es usar una secadora. Pero si no tenés en tu casa, intenta no dejarla mucho tiempo en el lavarropas una vez que terminó el lavado, y colgarla inmediatamente en un lugar bien ventilado y con buena corriente de aire pero sin sol.

Perfume para la ropa durante el planchado Una vez que la ropa está seca, llega el momento del planchado. Si tenés una plancha a vapor, podés agregar unas gotitas del mismo suavizante que usaste durante el lavado para potenciar su fragancia antes de guardar las prendas en el placard.

También podés fabricar tus propios aromatizadores. En este caso, hay dos opciones:

  • Para colocar en estantes y cajones, embebé un algodón en suavizante, esperá a que se seque, envolvelo en una tela fina (lo ideal es que sea un tul, aunque también podés recurrir a un frasco de plástico con agujeros en la tapa) y colocalo entre las prendas.
  • En el caso de que quieras refrescar el perfume de la ropa que vas a usar en el día, colocá agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio y una pizca de suavizante en una botella con pico vaporizador. Agitá bien la mezcla y rociá todas tus prendas antes de vestirte.

El lavarropas también puede tomar olor

Si no se limpia regularmente, las bacterias y la suciedad acumulada en el lavarropas pueden jugar en contra. Para solucionarlo, hacé un ciclo de lavado sin ropa con temperatura al máximo y un poco de jabón.