Cómo reciclar camisas de hombre para mujeres y darle un segundo uso
Ya sea por la falta de uso o por simple olvido, hay prendas que quedan en el fondo del placard y no volvemos a ponernos. Una de las más comunes son las camisas de hombre. En esta guía te contamos cómo darles una segunda vida reciclandolas en casa.
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

No las tires ni las regales: las camisas pueden tener una segunda vida, tan solo tenés que poner en práctica algunas ideas que te vamos a dar en esta guía. Reciclar camisas de hombre puede parecer complicado, pero es justo lo contrario: vas a aprovechar una prenda que tenías olvidada y vas a poder rescatarla del fondo del placard. Además de reciclarlas, las podés dejar bien lisas y planchadas incluso si no tenés plancha. Acá te enseñamos como planchar sin plancha.
Vas a necesitar:
- Alfiler
- Pinzas
- Tijeras (opcional)
- Jabón Skip líquido
- Camisa de hombre
Cómo reciclar camisas de hombre para mujer
Seguí estos sencillos pasos para convertir camisas de hombres en blusas para mujeres:
El primer paso siempre es lavar bien la camisa elegida.
Para hacerlo, usá un jabón que lave y proteja tu ropa. En Cleanipedia recomendamos el uso de Skip Líquido para Diluir, que limpia profundamente tu ropa mientras la protege de los 5 signos de daño, gracias a su exclusiva tecnología FIBERCARE SERUM.
Elegí una camisa de hombre que sea parecida al talle de la mujer que la vaya a vestir.
Esta similitud de talles va a facilitar mucho el trabajo de los siguientes pasos.
Ceñí la camisa a la espalda y cintura de la persona que la vaya a llevar.
Con la ayuda del alfiler, ajustá la medida para adaptarla a la cintura de la persona que se la vaya a poner. Así conseguirás que la camisa tenga la silueta femenina.
Si la camisa es demasiado larga, toca cortarla.
Este paso es opcional dependiendo de tus gustos, aunque si la elegiste similar al talle que querías no hará falta.
Poné pinzas en la zona de la espalda.
Esto es ideal para crear una blusa aún más ajustada. Con dos pinzas de unos 3 centímetros es suficiente. Poné una a cada lado y acordate de que la pinza deberá tener la parte más gruesa a la altura de la cintura.
Acortá las mangas.
Con este toque le darás un estilo un poco más informal y original.
Como has visto, en solo cinco pasos podés reciclar camisas de hombre y convertirlas en blusas para mujer. Por otro lado, si estás buscando la manera de achicar una camisa o una remera para convertirla en una prenda diferente, te recomendamos la lectura de nuestra guía Cómo achicar una camisa o remera.
¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?
0 Respuestas
Cómo reciclar una camisa de hombre en vestido
Aunque no lo puedas creer, una camisa se puede reciclar en un vestido siguiendo estos sencillos pasos:
Antes que nada, agrupá todos los elementos que vas a necesitar. Una camisa de manga larga, dos elásticos (uno delgado y otro grueso), una máquina de coser, unas tijeras y unos alfileres.
Usá el alfiler para ubicar la zona del hombro en la que pondrás el elástico delgado. A lo largo de la manga hasta llegar a la zona de la muñeca.
Poné del revés la camisa y cosé el elástico. Hacelo a lo largo, que quede bien tenso.
Hacé lo mismo con el elástico grueso. Pero esta vez, a la altura de la cintura.
Esta es una de las formas más originales de reutilizar camisas de hombre. Y sin necesidad de usar muchos elementos en el paso a paso. Si además querés reciclar otras prendas en casa, leé nuestra guía Aprendé cómo reciclar ropa y transformar tus prendas con esta guía paso a paso.
Cómo reciclar una camisa de hombre en una pollera
Otra forma de reciclar camisas de hombre para mujer es convertirlas en polleras. Necesitás pocos elementos y unos sencillos pasos para lograrlo:
Juntá todos los elementos que necesitarás. En este caso será una camisa grande (L o XL), una cinta elástica y un hilo del mismo tono que la camisa.
Segundo, cortá las mangas. Hacé un corte en la unión de la sisa y de la costura de la parte lateral y comenzá a cortar por todo el contorno de la manga.
Cortá la camisa de lado a lado a la altura de los hombros. Fijate de apurar al máximo la costura para no desperdiciar tela. Y quitá el último botón posterior a la zona de corte para guardarlo.
Poné al revés la camisa y uní las sisas de la parte delantera con la de la espalda. Cosé con un margen de costura alrededor de 1 centímetro.
Ahora medí la cinta elástica que necesitás para la cintura. No agregues centímetros de más, tiene que quedar bien tensa.
Armá el hueco por el que pasará la cinta elástica. Doblá al revés un margen de costura de 1 centímetro y planchalo. Luego hacé de nuevo el mismo proceso, pero esta vez de 3,5 centímetros. Ahora sí, poné alfileres y planchalo. Luego, cosé de 1 a 2 milímetros del borde del hueco para la cinta.
Meté la cinta. Asegurate de que no se doble y que llegue recta de punta a punta.
Hacer un ojal en el lado de los ojales de la camisa. Y volvé a coser el botón que quitaste en el tercer paso.
Con estos pasos ya sabés cómo reciclar camisas de hombre para mujer y convertirlas en polleras. Si te querés animar a reciclar más prendas y darles una segunda vida, podés sacar más ideas leyendo nuestra guía 10 formas de reciclar jeans viejos.
Formas de remodelar una camisa vieja de hombre
No necesariamente tenés que reciclar camisas de hombre para mujer, podés optar solo por remodelar algunas partes de la misma, independientemente del género de la persona. Te pasamos algunas ideas:
Convertirla en una blusa larga con el cuello abierto. Para hacerlo, tenés que cortar el cuello, la mitad de cada manga y la parte inferior de la camisa.
Convertirla en una camisa con mangas abullonadas. En este caso tenés que cortar las mangas y usar elásticos en cada una de ellas.
Convertirla en un top. Tenés que cortar el cuello y la totalidad de las mangas. Uno de los reciclajes más sencillos.
Vestido escotado. Tenés que cortar cuello y mangas, y dejar solo el cuadrado central de la camisa. Después le tendrás que agregar unos tirantes para que se pueda colgar en los hombros.
Reciclar camisas de hombre en otros objetos
Si preferís reciclar camisas viejas en otro tipo de objetos, existe la posibilidad de darle una segunda vida en forma de:
Billetera. Reciclando los puños de la camisa.
Funda para las gafas. Aprovechando los botones de los puños.
Funda para cojín. Usando toda la parte central de la camisa.
Babero. Usando un cartón con la forma de un babero, cortá la parte central de la camisa y luego cosé las costuras.
Colcha. Cosiendo y juntando los pedazos de varias camisas.
Delantal. Cortando las mangas y agregando un pequeño bolsillo en el medio del delantal.
Moño. Con cualquier parte de la tela de la camisa.
Preguntas frecuentes sobre reciclar camisas de hombre
¿Qué se puede hacer con una camisa de hombre?
Para reciclar camisas de hombre tenés una gran cantidad de opciones: desde convertirlas en blusas para mujer hasta polleras o vestidos. En caso de que no quieras hacer otra prenda con ellas, podés reciclarlas en objetos como billeteras, delantales, baberos para niños o incluso una colcha.
¿Cómo se achica una camisa de hombre?
Achicar una camisa de hombre es muy sencillo: tan solo tenés que meterla en agua caliente durante 5 o 10 minutos. De esta forma podés llegar a achicarla hasta dos talles. Igualmente te recomendamos la lectura de nuestros artículos relacionados en Cleanipedia.
¿Cómo se puede remodelar una camisa de hombre?
Existen diferentes formas de darle un segundo uso a una camisa de hombre sin necesidad de reciclarla por completo. Podés simplemente cortarle el cuello y la mitad de cada manga para convertirla en una blusa; cortar las mangas y usar elásticos para convertirla en una camisa con mangas abullonadas; cortarle las mangas y el cuello y convertirla en un tops, etc.
Publicado originalmente