distintos tipos y usos de productos de limpieza
En casa

Diferentes tipos y usos de los productos de limpieza

Aunque la lista de productos de limpieza para el hogar podría ser interminable, acá te mostramos una selección para que limpiar sea fácil y rápido. ¡Hacé clic!

La seguridad es fundamental al usar productos de limpieza.

Asegurarse de utilizar elementos de protección tal como guantes de goma, seguir las instrucciones en las etiquetas de los productos y probarlos previamente en un área pequeña verificando que éste no cause ningún daño o modificación a la superficie a tratar. Recuerda siempre ventilar las habitaciones luego de haber utilizado productos químicos como la lavandina.

Llevar a cabo la limpieza del hogar puede ser, a veces, un asunto complicado. Cada ambiente requiere de un procedimiento diverso y cada superficie requiere un producto de limpieza diferente.

A continuación, te daremos a conocer una lista de los productos esenciales disponibles para tener en cuenta a la hora de adquirir tu arsenal de limpieza.

Hay productos de limpieza básicos que deben estar en su armario ya que éstos resolverán la mayoría de sus problemas en materia de limpieza:

  • Lavandina
  • Limpiador de toilets
  • Limpiador de baños
  • Limpiador Anti-bacteriano
  • Limpiador de vidrios
  • Limpiador de pisos
  • Detergentes para el lavado de ropas
  • Suavizante para ropas
  • Líquido lavaplatos
  • Quitamanchas
  • Jabón líquido o sanitizante de manos

Además de estos productos de limpieza especializados, existen otros elementos de limpieza que contribuyen a mantener su casa impecable y lidiar con la suciedad más rebelde. Aquí te presentamos una lista de seis elementos para tener en cuenta a la hora de mantener tu hogar limpio.

Se recomienda que cada vez que se utilice un producto de limpieza o método nuevo, éste sea previamente verificado en un área pequeña.

  1. Un buen Limpiador Multi-uso.

La mayoría de los trabajos domésticos pueden requerir de una esponja para lavar los platos o un paño y un buen limpiador multi-uso como Cif Crema, o bien podrás preparar tu propio limpiador siguiendo nuestros consejos a continuación:

  • Elegir entre dos cucharadas soperas de vinagre blanco o jabón líquido
  • Mezclar uno de los dos productos elegido con 1 litro de agua tibia
  • Agitar enérgicamente y pasarlo a envase con dispositivo atomizador.

Ahora ya estás equipado para lidiar con cualquier suciedad en superficies.

 

  1. Un Agente de Limpieza Abrasivo Moderado

Este limpiador multi-uso te ayudará a deshacerte de la suciedad más rebelde. Es aconsejable no utilizar productos abrasivos que podrían dañar, especialmente, las superficies lustradas.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran producto de limpieza que tiene la ventaja de erradicar la suciedad en baldosas sin causar corrosión en las juntas. También es un gran producto de limpieza para la cocina y el baño.

  • Mezclá 3 partes de agua tibia y 1 parte de bicarbonato de sodio para obtener una mezcla ideal para limpiar el horno y la heladera.
  • Para limpiar el baño, sólo deberás agregar un poco de jabón líquido a la mezcla anterior para obtener una pasta espesa.
  • El bicarbonato de sodio también actúa como un gran absorbente de olores: colocá un pequeño plato con bicarbonato de sodio en la heladera; esto la mantendrá libre de olores. Recordá reemplazar el plato cada mes para mantener la heladera limpia.

El carbonato de sodio se ​​puede utilizar en la misma forma que el bicarbonato de sodio, pero es importante tener en cuenta que este producto es mucho más alcalino, lo cual significa que es más potente cuando se lucha contra las manchas difíciles, como los hornos impregnados de grasa, pero también es irritante para la piel y los ojos, por lo que siempre se recomienda usar guantes de goma y protección ocular.

  1. Vinagre blanco o jugo de limón.

El vinagre blanco o el jugo de limón se pueden utilizar en los mismos casos en los que usamos el bicarbonato de sodio. Estos productos de limpieza naturales tienen además la ventaja de penetrar  los depósitos alcalinos para deshacerse del sarro y los restos de jabón.

Para una limpieza eficaz de cristales y madera pulida preparar una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua. Luego de la limpieza, se recomienda frotar la superficie con jugo de limón diluido para eliminar los olores.

 

  • El jugo de limón es muy útil no sólo para destapar desagües, sino que además desodoriza. Simplemente debes preparar una solución de partes iguales de limón y agua y verterlo por el desagüe.
  1. Guantes de goma

¡Este producto no necesita demasiada explicación! Los guantes de goma se utilizan para prevenir que tus manos se ensucien y evitar el contacto directo de la piel con cualquier sustancia química. Se recomienda tener dos pares de guantes de distinto color: un par de guantes para la limpieza de la cocina (muy útiles cuando lavamos los platos) y otro para el baño.

  1. Esponjas lavaplatos y paños de microfibra.

Las esponjas lavaplatos y los paños de microfibra forman parte de tu arsenal de productos de limpieza esenciales para el hogar, y podés utilizarlos en la mayoría de las superficies. Las esponjas resultan muy útiles para eliminar la suciedad más rebelde, mientras que los paños húmedos son excelentes para cualquier situación que requiera una limpieza más delicada. Los paños de microfibra secos sirven para el toque final perfecto al repasar superficies.

El paño de microfibra húmedo se utiliza, más que nada, para eliminar las partículas más pequeñas de suciedad gracias a la confección en poliéster y nylon. Averiguá cómo lavar paños de microfibra y esponjas lavaplatos.

Por cierto, una vez finalizada la limpieza del hogar o aún en medio de tareas muy sucias necesitarás higienizar tus manos, ya sea, con jabón líquido y agua o sanitizante de manos para eliminar los gérmenes que se propagan por toda la casa a través de tus propias manos.

 

Tip Principal:


Llevar a cabo la limpieza habitual con los productos adecuados te ayudará a mantener tu hogar en buenas condiciones de higiene y limpieza. Productos como Vim y Cif son muy útiles y podrán ayudarte con la limpieza en general. Recordá siempre seguir las instrucciones en las etiquetas y probar previamente el producto en una superficie pequeña.

Consejos útiles:

  1. El bicarbonato de sodio es un ingrediente en muchos métodos de limpieza, así que te recomendamos siempre tenerlo a mano.
  2. El vinagre blanco y el jugo de limón son dos productos de uso cotidiano con un gran poder de limpieza.
  3. Los guantes de goma son vitales para proteger tus manos en muchas tareas de limpieza.