Alergia estacional: síntomas y cómo prevenirla

¡Aprendé cómo evitar alergias respiratorias y muchos otros consejos sobre la alergia en invierno en este artículo!

1 de agosto de 2019

alergia en invierno
En casa

En la actualidad cada vez más personas sufren de alergia estacional, pero es probable que no podamos hacer nada para prevenirlas, ¿no? En realidad, no es tan así. Si bien no es posible controlar la alergia estacional, sus síntomas ni a qué es alérgico tu organismo, podés buscar formas de reducir los disparadores por medio de la limpieza. Seguí estos consejos para hacer que tu casa sea un entorno más seguro y libre de alérgenos.

 A la hora de prevenir alergias respiratorias o de reducir episodios de alergia en invierno es importante confiar en productos de limpieza para eliminar lo que las provoca, como Cif Crema Ultra Higiene, que te permite desinfectar todo tu hogar con un solo producto.

Cómo evitar alergias respiratorias

Ante la llegada del invierno es conveniente tomar algunas medidas en el hogar para prevenir alergias respiratorias, sobre todo la alergia al cambio de clima en niños. A continuación vas a encontrar unos tips que te van a ayudar a mantener tu casa más protegida.

  • Ventilá los ambientes, por más que haga frío, unos minutos por día.
  • Lavá sábanas, toallas y peluches con agua caliente, para matar los ácaros.
  • Eliminá el polvo aspirando diariamente.
  • Desinfectá las superficies de tu casa; en especial, las del baño y de la cocina, con productos específicos, como Cif Gel 2 en 1, que combina limpieza y acción antibacteria.
  • Evitá que las personas asmáticas o alérgicas estén presentes durante la limpieza, dado que el polvo en el ambiente puede ser perjudicial para ellas.
  • Utilizá paños humedecidos, como Cif Ballerina Multiuso Antibacterial, en lugar de pasar el plumero, para minimizar la presencia de polvo en las habitaciones.

¿Qué es la alergia a la humedad y cómo se previene?

En la época de lluvias o cuando la humedad es elevada, muchas personas sufren de alergias respiratorias. Esta clase de alergias es provocada por los hongos que, en condiciones de humedad, aparecen y se reproducen. Algunas partes de la casa, como el baño, el sótano y el altillo, son ideales para que los hongos proliferen. Los deshumidificadores nos permiten controlar la humedad en el ambiente y mantenerla en un nivel saludable. En general, se trata de productos económicos que reducen la humedad ambiental. De todos modos, no dejes de consultar con un especialista, que puede recomendarte un estudio alérgico.

Tanto la alergia a la humedad como algunos tipos de alergia en invierno pueden empeorar y traer como consecuencia episodios más complicados si no se controlan de la manera adecuada y si no mantenés tu casa libre de alérgenos. Sin embargo, no te preocupes, ¡ya aprendiste todos los secretos para prevenir y ayudar a toda tu familia a mantenerse saludable!

  • Guardá la ropa en el placard para que no acumule polvo, no la dejes colgada en las sillas.
  • Evitá las alfombras en los ambientes de tu casa. En caso de que tengas alfombras, aspiralas con frecuencia y mantenelas limpias.
  • Mantené tu casa libre de alérgenos con productos que te ayuden como Cif Gel 2 en 1.