Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo doblar medias: la técnica que estabas buscando

Existen varios métodos para doblar las medias y te los vamos a mostrar en este artículo. Aprendé cómo doblar medias largas, cortas, y cómo evitar que se pierdan en el lavado.

Actualizado

medias colgadas a secar en soga

Doblar medias puede ser una tarea aburrida y un tanto desalentadora, pero con la técnica adecuada puede convertirse en algo divertido y podés sentirte motivado al hacerlo. Si bien todos doblamos las medias de una manera diferente, por costumbre o porque así nos enseñaron a hacerlo nuestros padres, es interesante aprender cómo doblar medias de una manera eficiente, para ahorrar espacio en los cajones o a la hora de preparar la valija para un viaje. 

A continuación, te vamos a enseñar cómo doblar las medias para tener tus cajones mejor organizados.

Cómo doblar medias eficientemente

A todos nos pasa que en ciertos momentos necesitamos más espacio en el placard. Con los años vamos acumulando ropa, y la ropa interior es un buen ejemplo de esto. ¿Sabés cómo doblar los calcetines para que ocupen menos espacio? Existen muchas técnicas, y te vamos a enseñar lo esencial de cada una.

Cómo doblar los calcetines paso a paso

Para doblar las medias correctamente, seguí estos pasos:

  1. Poné una media encima de la otra con los talones hacia arriba y el extremo de los dedos hacia tu lado.
  2. Apoyá 4 dedos sobre la zona del talón de la media y doblá el extremo superior hacia abajo.
  3. Doblá los extremos inferiores de la media hacia arriba y metelos dentro de uno de los puños para formar un paquetito.
  4. Colocá las medias en tu cajón o en una caja de zapatos de manera vertical luego de doblarlas. De esta manera, vas a poder ver los motivos y elegir qué medias ponerte rápidamente. En solo cuatro pasos, ya aprendiste cómo doblar calcetines con la mejor técnica.

Cómo doblar calcetines cortos

En el caso de las medias cortas, lo que podemos hacer es poner una encima de la otra formando una T, doblar los extremos de la media que se encuentra en forma horizontal hacia el centro y luego doblamos la media en posición vertical hacia arriba y metemos el extremo inferior debajo del doblez, lo que nos formará un pequeño paquete.

Doblar calcetines con la técnica de Marie Kondo

¿Querés saber cómo doblar calcetines según la técnica de Marie Kondo? La experta en el orden aconseja doblar las medias por cuartos o por tercios. En el caso de las medias largas, vamos a doblar en cuartos y en el caso de las medias cortas, por tercios. El procedimiento es el siguiente:

  • Extendé las medias sobre una superficie plana.
  • Doblá primero los extremos hacia el centro.
  • Doblá por la mitad sin colocar los extremos dentro de los puños, para no estirar el elástico.

Cómo evitar perder las medias en el lavarropas

Ya te enseñamos cómo se doblan los calcetines con la mejor técnica. Ahora, te dejamos algunos consejos finales para que no pierdas las medias al lavarlas en el lavarropas. 

  • Mantené las medias juntas: podés usar un clip o atarlas una con otra.
  • Poné todas las medias en una bolsa de red para lavarropas, esto va a evitar que las pierdas.
  • Llevá un registro de tus medias: si perdés una, deshacete de la otra o guardala en un cajón junto con otras medias huérfanas.
  • Revisá bien debajo de las camas y entre las sábanas, que es donde solemos perder los calcetines.

Aprendé todo acerca de cómo doblar la ropa interior y cómo ordenar tu placard con nuestros consejos. 

Publicado originalmente