Cómo eliminar cucarachas definitivamente

Eliminar cucarachas de casa no es tan difícil si sabés cómo. Seguí nuestras recomendaciones y comprobá cómo no las vas a ver nunca más.

27 September

En casa

¿Viste alguna cucaracha en tu cocina? ¿Pensás que son inmortales? Bienvenido/a al club. ¡Ellas estaban en este planeta cuando aún vivían los dinosaurios!  Si querés saber cómo evitar cucarachas en casa armate de paciencia y seguí leyendo, acá te lo contamos.

Como ahuyentar cucarachas es una cuestión de higiene, eliminar cucarachas es una cuestión de control.  Elegí un método considerando no sólo sus especificaciones de uso, sino también a tus hijos y mascotas. Por eso, leé siempre bien indicaciones y prospectos.

El secreto de cómo terminar con las cucarachas está en la preparación. El primer paso: limpiar todo muy bien. Una buena desinfección es sólo el inicio, necesitas productos especializados como Vim para ganar en tiempo y eficacia. Recordá siempre seguir las instrucciones en la etiqueta de la lavandina por tu seguridad.

Cómo eliminar cucarachas en 5 pasos

¿Ya te armaste de paciencia y estás lista/o para la batalla? ¡Bien, comencemos!

  1. Recordá, antes de nada, tenés que hacer una buena limpieza general. La clave está en la preparación.
  2. Primero vamos a atacar a sus zonas de anidación de acuerdo a nuestra estrategia. Limpiá siempre el baño con especial atención porque suelen anidar donde encuentran agua y humedad. Objetivo: que no se reproduzcan.
  3. Movete rápido a la cocina, otro punto caliente en el que encuentran agua y alimento. Hay que cortarles la logística.
  4. Asegurate de tener toda la comida bien guardada. Cajas, bolsas y paquetes abiertos: ponelos en bolsas o cajas de plástico, o vidrio, con cierre. Así les cortamos sus vías de suministros. ¡Al enemigo ni agua!
  5. Vamos a por la retaguardia. Repasá siempre todos los rincones, debajo y detrás de los muebles y los electrodomésticos con algún desinfectante.

No es una novedad que tenés innumerables productos, desde aerosoles, cebos y trampas, hasta fumigadores, ahuyentadores que se enchufan y controladores profesionales de plagas. Como matar cucarachas no es un proceso inmediato, también son innumerables los comentarios que dicen que ninguno de ellos es realmente efectivo. El secreto es seguir las instrucciones y mantener la pulseada con ellas hasta la victoria final.

Remedios caseros para cucarachas

Una solución para eliminar cucarachas está en el azúcar. Sí: si mezclas azúcar con ácido bórico, bicarbonato o yeso, las cucarachas se alimentan hasta envenenarse con cualquiera de ésos tres componentes. Asegurate de poner éstas mezclas fuera del alcance de los chicos y mascotas.

Nuestra recomendación final es que cuides especialmente de limpiar las áreas que dijimos antes con un buen desinfectante como Vim y luego utilices un mix de opciones para atacar las cucarachas: aerosol para ahuyentarlas del living y piezas, cebo y mezclas de azúcar en cocina y baño, etc.

Puede que las cucarachas sean inmortales, puede que sigan acá cuando nosotros ya no estemos, pero no tienen por qué vivir en tu casa si vos seguís nuestros consejos de desinfección y remedios caseros para cucarachas. Puede que las cucarachas continúen disfrutando de su éxito… pero lejos de tu casa. ¡Victoria!

  • Preparate muy bien para una buena limpieza de la casa.
  • Armate de paciencia y coraje porque combatir cucarachas es una tarea larga y dura.
  • Concentrate en las zonas de anidación y de alimentación, su punto débil.