Cómo hacer aromatizantes caseros para el hogar

Crear tus propios aromatizantes naturales no puede ser más fácil y económico. Aprendé cómo hacer aromatizantes caseros para el hogar con Cleanipedia.

Actualizado

aromas para el hogar

¿Por qué un aromatizante casero?

Además de su bajo costo, un desodorante de ambiente casero es más natural. Dicen que el olfato es el sentido más evocador, un olor puede transportarte a un recuerdo de la infancia, a un jardín de flores o a unas vacaciones de verano. Asimismo, en algunos lugares de la casa es especialmente importante tener el ambiente libre de malos olores, como el baño.

Dado que mantener la casa limpia no siempre es suficiente para conseguirlo, los aromatizantes hechos en casa son una alternativa fantástica, y también contribuyen a recrear cierto tipo de ambiente dependiendo de la habitación del hogar que sea. Seguí leyendo para descubrir cómo hacer aromatizantes caseros.

No te conformes con una sola fragancia, cambiá de aroma según la época del año con aromatizantes naturales. La canela o la manzana son ideales en invierno, y la hierbabuena o los cítricos para el verano. Además, vas a mantener los mosquitos a raya.

¿Cómo hacer aromatizantes efectivos?

A continuación, te revelamos el modo de prepararlos para que realmente refresquen el aire de tu casa o departamento:

  • Desodorante de ambiente de menta: Solo tenés que machacar algunas hojas de menta, y añadir otras sin machacar a 1 litro de agua en un pulverizador. El pulverizador podés comprarlo o reciclarlo de algún producto de belleza, por ejemplo. Así vas a conseguir un excelente aromatizante de ambiente casero.
  • Desodorante de aceite esencial: Los aceites esenciales son grandes aliados, ya que están tan concentrados que con una o dos gotas se puede elaborar un magnífico desodorante para tu hogar. Simplemente mezclá 2-3 gotas de tu aceite esencial favorito (dependiendo de la intensidad que busques). El aceite de caléndula tiene muchos usos y podés utilizarlo para otras cosas en el futuro.
  • Bolsitas perfumadas: Si no disponés de un pulverizador, las bolsitas perfumadas serán perfectas y le darán un toque extra a la decoración de tu casa. Elegí las especias que más te gusten por su aroma. Por ejemplo, la canela es muy popular, y los granos de café ayudan a neutralizar olores de todo tipo. Guárdalos en una bolsita de tela o hacé una simplemente recortando un retazo en forma de círculo y atándolo arriba con un cordón o cinta.
  • Desodorizante con gel hidratante: Usando agua perfumada concentrada, tenés que filtrarla y pasarla a un frasco de vidrio hermético de tapa perforada. Luego agrégale bolitas de gel hidratante que van a absorber el agua y la devolverán al ambiente naturalmente. Si el ambiente es chico, es la opción ideal.

Como sabrás, los aromatizantes caseros para el hogar son de muy fácil preparación y muy económicos, ya que seguro tenés a mano un poco de menta en la heladera o café en la alacena.

Muchas personas se sienten intimidadas por el gran número de ingredientes que contienen los desodorantes de ambiente, o porque tienen cierto tipo de alergias. Entonces, ¿qué mejor que recurrir a una opción menos costosa, divertida y súper natural? No hay excusas gracias a estos consejos sobre cómo hacer aromatizantes caseros.

Recuerda que, a pesar de que el aroma es muy importante, vivir en una casa reluciente es también un gran placer. Limpiando su hogar con productos aromatizados caseros, o ya fabricados como los de Cif Pisos, disponibles en una variada gama de fragancias, se asegurará de que todas sus habitaciones se vean impecables y a su vez huelan bien.

  • Reciclá botellas o recipientes que tengas en tu casa para colocar el aromatizante casero.
  • Dejá que los más chicos participen en el proceso, ¡es muy divertido hacerlo en familia!
  • Elegí la fragancia natural que más te guste.
  • Publicado originalmente