Cómo hacer estantes flotantes para sus libros

Te enseñamos fácilmente cómo hacer estantes de madera para pared y cómo hacer un estante para libros.

Actualizado

¿Te gusta la literatura? ¿No te pasa que tenés muchos libros y no sabes dónde ponerlos? En este artículo te enseñamos cómo hacer estantes flotantes para decorar tu casa y tener tus mejores libros a la vista. Es muy fácil, ¡prestá atención!

Para realizar tus estantes flotantes, usá una madera ancha que pueda agujerearse sin problemas. Usá guantes y gafas protectoras durante el proceso de realización de los estantes de madera. Mantené tus estantes nuevos en buenas condiciones de limpieza con Cif Vidrios y Superficies delicadas.

Estantes flotantes: cómo se hacen

Una de las particularidades de los estantes flotantes es que son muy atractivos a la vista. Los soportes están insertados en la pared, por lo tanto no se ven; lo cual le da un toque moderno y original. A continuación te enseñamos cómo hacer estantes flotantes con tus propias manos.

Cómo hacer estantes de madera: materiales necesarios

Como toda guía útil, primero vamos a comenzar por los elementos que vas a necesitar para realizar este trabajo:

  • Tabla de madera para el estante
  • Ménsulas o soportes invisibles para estantes (soportan hasta 15 kilos de peso)
  • Agujereadora
  • Lápiz, regla y nivel
  • Guantes y gafas protectoras

Cómo hacer un estante para libros: la preparación

Te enseñamos cómo hacer un estante de madera para libros. ¿Estás listo para crear tu estante flotante? Lo primero que vas a hacer es marcar la madera con un lápiz, a 10 cm para adentro del canto. Allí es donde vamos a colocar los soportes ocultos. Luego, con un taladro, agujereamos en el lugar de las marcas. Lo que sigue es preparar el estante de madera (lijar, tapar los poros, pintar) para después colocarlo en la pared.

Cómo hacer estantes de madera para pared: la instalación

Una vez preparado nuestro estante, es hora de instalarlo en la pared. Para esto, vamos a elegir el lugar donde colocaremos nuestro estante flotante y con la ayuda de una regla, un lápiz y un nivel, marcaremos una línea recta en la pared donde va a ir el estante. A continuación, nos queda hacer dos agujeros en la pared. La distancia entre ellos va a depender de la distancia que tengamos en la madera. Utilizaremos una broca de 8 mm para agujerear la pared. Luego vamos a colocar los tacos para soportes dentro de los agujeros; y los soportes en los tacos. Es necesario girarlos bien con la ayuda de un destornillador para que queden bien colocados. Por último tenemos que hacer coincidir los agujeros de la repisa con los soportes, colocarlos a presión y finalmente, con la ayuda de un martillo de goma, vamos a empujar hasta que el estante toque la pared.

Cómo hacer estantes de madera para pared: el mantenimiento

Este punto es muy importante a tener en cuenta cuando aprendemos cómo hacer estantes de madera para pared y cómo hacer un estante para libros, ya que si no los cuidamos no durarán mucho tiempo. Dos de los aspectos principales para el mantenimiento son la limpieza y el control del peso. Usá Cif Vidrios y Superficies delicadas para dejar tus estantes de madera relucientes pero recuerda leer la etiqueta de instrucciones antes de usar el producto. Asegurate también de no colocar en el estante más peso del que puede soportar, para evitar que colapse.

Ahora que ya sabes cómo hacer estantes de madera para pared, ¡no te para nadie! Animate a realizar proyectos de decoración en tu hogar con tus propias manos.

  • Para crear tus estantes flotantes, utilizá un listón de madera ancho que puedas agujerear sin problemas.
  • Siempre que estés trabajando con el taladro, usá gafas protectoras para que el polvillo no te entre en los ojos.
  • Mantené tu estante con Cif Vidrios y Superficies delicadas y no coloques en él más peso del que puede soportar. Siempre podés probar el producto en una zona pequeña y poco visible antes de utilizarlo.
  • Publicado originalmente