Cómo hacer un organizador de zapatos

Los zapatos a veces suelen ser difíciles de organizar. Con esta guía útil vas a aprender cómo ordenar zapatos y aprovechar el espacio en tu placard.

1 de agosto de 2019

En casa

¿Tenés muchos pares de zapatos y no sabes cómo organizarlos? A continuación te vamos a dar algunas ideas para ordenar zapatos de manera creativa y para mantenerlos en buen estado.

Aprovechá el espacio que tenés debajo de la cama para guardar tus zapatos. Podés usar cajas transparentes o hacer tus propias cajas y ponerles rueditas, para moverlas fácilmente.

Cómo organizar los zapatos: 6 formas diferentes

  1. Cómo hacer un organizador de zapatos: unidades circulares
  2. Organizar los zapatos en estantes
  3. Reciclá las cajas de la verdulería para organizar zapatos

Este proyecto es súper fácil: pegá varios cilindros de PVC en una base de madera para crear un organizador de zapatos. Tené en cuenta que el diámetro del PVC tiene que ser lo suficientemente grande para quepan tus tacos más altos.

Una buena solución para ordenar zapatos es ponerlos en estantes. En lugar de poner libros, usá esos estantes para colocar tus mejores pares de zapatos. Los podes ordenar por color o por estilo para darle a tu habitación un toque diferente.

Esta idea es especial y la podés hacer vos mismo. Cuando vayas a la verdulería, pedí algunas cajas de madera. Una vez que las tengas, las pintás de colores, las apilás y listo: tenés un organizador de zapatos en pocos minutos.

  1. Cómo organizar zapatos utilizando una escalera

Esta forma de exhibir tus zapatos es muy original y sirve como una idea de decoración que le da un toque vintage a tu habitación. Solamente necesitás una escalera de madera. La podés apoyar sobre una pared o desplegarla en un rincón de tu habitación y ponés los zapatos en los escalones.

  1. ¡Déja los zapatos colgando!

Las botas de invierno pueden ocupar mucho espacio en tu clóset, así como también las cajas en las que solemos guardarlas. Por este motivo te recomendamos colgarlas en perchas con pinzas. Este método ayuda a liberar un poco el espacio del suelo y, al mismo tiempo, a que tus botas no pierdan la forma.

  1. Aprovechá el espacio que tenés debajo de la cama para organizar zapatos

El espacio libre debajo de las camas es el lugar perfecto para guardar y ordenar zapatos. Existen varias opciones: podés comprar cajas transparentes o hacer vos mismo cajas con ruedas, guardar allí todo el calzado y colocarlas debajo de la cama.

  • Antes de ordenar tus zapatos, asegurate de que estén limpios y libres de bacterias. Algunas zapatillas de lona se pueden lavar en el lavarropas. Te recomendamos usar el jabón líquido Skip en tus ciclos de lavado.
  • Los organizadores de tela colgantes son muy útiles para ahorrar espacio en tu placard. Se cuelgan de la barra de tu armario y sirven para guardar zapatos y demás accesorios.
  • Podés pintar cajas de frutas y apilarlas en un rincón de tu habitación para exhibir los zapatos de manera creativa.