Cómo hacer un repelente casero para mosquitos

Encontrá una guía útil con las mejores ideas sobre cómo espantar los mosquitos este verano y aprendé a crear repelentes caseros con productos naturales.

Actualizado 30 de agosto de 2019

repelente casero para mosquitos

Llega el calorcito y los mosquitos empiezan a aparecer. Estos insectos son muy molestos y es necesario protegernos y proteger a nuestra familia de las picaduras, más si somos alérgicos. ¿Sabías que es posible hacer un repelente casero para mosquitos con ingredientes que seguro tenés en tu casa? Te enseñamos cómo.

Esperamos que estos remedios caseros para los mosquitos te sean útiles, y si te gustaron, compartilos con tu familia y amigos. Si te interesa saber cómo combatir moscas y avispas, podés leer nuestro artículo de Cleanipedia o también podés informarte acerca de cómo combatir el mosquito dengue para prevenir el virus Zika.

Repelente natural para mosquitos hecho en casa

Como mencionamos anteriormente, podés hacer tu propio repelente casero para mosquitos con productos naturales como aceites esenciales. Es muy fácil, solamente tenés que empapar un poco de algodón con el aceite y ponerlo en un recipiente sin tapa, en los ambientes de tu casa que quieras proteger de los mosquitos. Los aceites esenciales más efectivos para esto son el de citronela, limón, eucalipto, lavanda o romero, entre otros.

Remedios caseros para los mosquitos con productos naturales

Hay muchos productos que tenemos en casa que nos pueden ayudar a protegernos de los mosquitos. Algunos de ellos son el ajo, las hierbas aromáticas como la manzanilla y el romero.

El ajo es un repelente de mosquitos natural. Está compuesto por azufre, que es un repelente muy fuerte de mosquitos. Para protegerte de los mosquitos con ajo, solamente tenés que pelar y cortar varios dientes de ajo y dejarlos en agua por varias horas. Una vez que esté macerado, poné el agua en un rociador y empezá a rociar tu casa. Vas a ver cómo con este repelente de mosquitos caseros para el hogar los mosquitos se van para no volver.

En el caso de las hierbas aromáticas, una de las mejores contra los mosquitos es la manzanilla. ¿Qué tenés que hacer? Poné a hervir un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Dejá hervir la infusión por media hora, y una vez que lo retires del fuego y se enfríe, poné el líquido en un rociador y tendrás tu repelente de mosquitos natural. También podés pasártelo por el cuerpo para mantener a los mosquitos alejados.

Otra idea contra los mosquitos es poner plantas aromáticas en la casa, como por ejemplo una planta de romero o de menta. Su fuerte aroma espanta a los mosquitos rápidamente.

Cómo espantar a los mosquitos

Existen algunas formas ingeniosas de espantar a los mosquitos. Te dejamos dos ideas que no fallan:

  • Poné un vaso con vinagre cerca de las ventanas. El olor va a espantar a toda mosca o mosquito que pase por ahí.
  • Llená bolsas de plástico transparentes con agua y colgalas en algún rincón de tu casa. Este método también sirve para espacios exteriores como patios o jardines.

Además de estas ideas, queremos compartirte un gran aliado que solemos utilizar: Livopen, que brinda 12 horas de protección contra mosquitos.

Esperamos que estos remedios caseros para los mosquitos te sean útiles, y si te gustaron, compartilos con tu familia y amigos. Si te interesa saber cómo combatir moscas y avispas, podés leer nuestro artículo de Cleanipedia o también podés informarte acerca de cómo combatir el mosquito dengue para prevenir el virus Zika.

Publicado originalmente 30 de agosto de 2019