Skip to content
En casa

Cómo limpiar el porcelanato

El porcelanato necesita una limpieza cuidadosa. Descubrí acá los métodos y productos para limpiar porcelanato y que se vea fabuloso.

A pesar de que los revestimientos tienden a perder su lustre con el tiempo, la limpieza de porcelanato es un proceso relativamente simple. Ahora bien, existen algunos factores importantes a tener en cuenta antes de elegir una estrategia de limpieza, según se trate de un revestimiento lustrado, con textura o uno básico.

Mantenerlo con regularidad (una o dos veces por semana) es la mejor manera de limpiar el porcelanato, y así prevenir que se extienda la acumulación de suciedad y cualquier mancha desagradable. Puede lograrse con una simple barrida y pasando la aspiradora para eliminar cualquier resto de suciedad, además de trapear el piso con agua caliente. Sin embargo, cuando la suciedad excede el nivel habitual, se pueden tomar medidas más extremas. Acá compartimos nuestros principales tips sobre cómo limpiar piso de porcelanato:

Cómo limpiar pisos de porcelanato

  1. Barré el área en cuestión con un lampazo de microfibra, prestando atención especial a los bordes de la habitación, donde suele juntarse más suciedad.
  2. Aplicá una solución de líquido limpiador y agua caliente. Leé las instrucciones de la etiqueta y probá el producto en una zona pequeña antes de usarlo en toda la superficie. Dejá reposar durante diez minutos, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  3. Pasá un cepillo suave de nailon por el piso.
  4. Limpiá los residuos de suciedad con agua caliente y limpia.
  5. Aunque el piso de porcelanato sin esmaltar es mucho más resistente a las manchas, pueden llegar a acumularse con el tiempo. Para lograr el mejor resultado en las áreas más difíciles, repetí los pasos 2 a 4 según sea necesario.

Cómo limpiar porcelanato pulido

Limpiar pisos de porcelanato que están pulidos puede parecer una tarea abrumadora; por suerte, tenés ayuda a mano. Primero, elegí el producto de limpieza. Tenés tres opciones principales; cualquiera sea la que elijas, seguí las instrucciones de la etiqueta y probalo en una pequeña zona primero.

  • Limpiadores multiuso para el hogar o productos para la limpieza de pisos o desinfectantes: seguí las instrucciones de la etiqueta, ya que la mayoría de los productos deben diluirse antes de usar. Para limpiar manchas puntuales, recomendamos que uses Cif Crema: es genial para quitar la suciedad sin ser agresivo con las superficies.
  • Limpiadores especiales para pisos de porcelanato: aunque es probable que sean una opción algo más cara, estas soluciones pueden ser muy eficaces.
  • Para limpiar manchas puntuales, también podés usar una solución de vinagre blanco y agua.

Cualquiera sea el producto que decidas usar para limpiar porcelanato, es fundamental que la habitación en la que trabajes esté bien ventilada y que todo exceso de producto se enjuague y elimine como parte de la limpieza.

Después, solo tenés que seguir estos pasos para devolverle el brillo a tu piso de porcelanato:

  1. Barré y pasá la aspiradora por la superficie en cuestión.
  2. Repasá con un lampazo seco.
  3. Pasá el lampazo con poca cantidad de agua caliente; no tiene que chorrear agua.
  4. Aflojá manchas rebeldes con un cepillo suave de nailon.
  5. Pasá de nuevo el lampazo, esta vez con el líquido limpiador elegido (consultá la lista anterior).
  6. Secá con un paño de microfibra para darle un toque de brillo.
  7. Recordá: limpiar porcelanato no tiene por qué ser una tarea de la que quieras huir. Tené en cuenta que antes de usar cualquier nuevo producto o método de limpieza, es recomendarle probarlo primero en una zona pequeña y poco visible del piso.

Tip principal


Limpiar porcelanato es sencillo cuando se hace con los productos de limpieza adecuados. Que tu piso de porcelanato brille sin necesidad de fregar, solo con un limpiador multiuso de buena calidad como Cif Crema para sacar las manchas.