Lo sabemos, no es fácil mantener este sector organizado: usualmente, tiene demasiadas cosas, nos cuesta encontrar las herramientas que necesitamos o se convierte en depósito de los objetos que no sabemos dónde ubicar. Y como no es de los ambientes de la casa más visitados, suele quedar relegado a la hora de ordenar. Para transformarlo en un ambiente funcional, en Cleanipedia preparamos esta nota para aprender cómo ordenar un galpón de la mejor manera.

Pone a punto el espacio

Antes de ordenar, como en todos los ambientes, es importante que el galpón esté en buenas condiciones. Abrí las ventanas para ventilar y elimina el polvo de todas las superficies. Para desinfectar el piso, elegí Cif Pisos 2 en 1, de poderosa limpieza y secado rápido.

Identifica lo que tiene más uso

Antes que nada, es importante que pienses en los objetos que usas con frecuencia para que queden más a mano.

  • Si soles hacer manualidades, la decoración y el reciclaje de objetos están entre tus pasatiempos favoritos.
  • Si te ocupas de hacer pequeños arreglos en la casa, entonces esas herramientas deben ser las más fáciles de encontrar.

Entre las premisas sobre cómo ordenar un galpón, tener acceso simple a lo más usado es clave.

Cómo ordenar herramientas

Hay varias opciones:

  • La primera, muy conocida que seguramente viste en los talleres mecánicos, son los paneles que cubren la pared. Desde allí podés colgar directamente las herramientas o ubicar estantes con clavijas.
  • Si tenés una mesa de trabajo, aprovecha el espacio que queda debajo para ubicar cajoneras: agrupa allí dentro los objetos por “familias” –cortantes, pinzas, de jardín, para manualidades– que te permitan encontrarlos más rápido. También podés contar con un armario organizador de herramientas que reúna todas en un solo lugar.

Cómo ordenar herramientas: mesa de trabajo

En la mesa de trabajo del galpón podés seguir los mismos hacks de orden del escritorio hogareño o la oficina. Algunas recomendaciones: usa frascos, cubos u organizadores para acomodar los objetos más pequeños, aprovecha los cajones y estantes y, cuando termines de trabajar, devolvé todo a su lugar original.

Organiza también lo que no se usa

El galpón suele recibir los muebles y objetos que menos se usan o los que esperan para ser donados. Si son piezas chicas, lo mejor es guardarlos dentro de cajas para evitar que estén desparramadas. Si se trata de cuerpos grandes, acomódalos contra una pared para que no estorben.

Si está en tus planes dedicarle un tiempo al sector de la casa al aire libre, en esta nota encontrarás cómo limpiar una pileta y los mejores métodos para limpiar el patio.