Cuadernos, lapiceras, hojas adhesivas, folios, abrochadora, perforadora, papeles. La lista de objetos que hay en nuestro escritorio es larga y, por supuesto, depende de nuestras tareas. Pero hay algo en común: al finalizar la jornada laboral, todo puede terminar desparramado. Para que eso no sea un problema al día siguiente, te proponemos que incorpores un organizador de escritorio.

Esta solución puede funcionar tanto en la oficina como en tu espacio de home office, ya que no requiere cambios estructurales. Como son cuerpos móviles, simplemente se debe elegir un extremo de la mesa en el que apoyar el organizador de escritorio y comprometerse con devolver a su lugar cada cosa que se saque. Esta es la respuesta clave a cómo organizar un escritorio en casa o en el trabajo.

Organizador de escritorio: atención a estas ideas

Antes de elegir el modelo, evaluá qué objetos tenés y cuáles usas todos los días (incluso todas las horas). Esos tendrán que estar sobre la mesa, o sea, dentro de tu organizador de escritorio.

  • Si usás muchos papeles, te conviene escoger los contenedores que tienen bandejas, que te permitirán acomodar las hojas sin doblarlas.
  • Si tenés muchos lápices y lapiceras, algunos organizadores para escritorio de oficina tienen sectores especiales para que queden agrupados. Algunos tienen pequeños cajones o cajitas para albergar clips, chinches y broches.
  • Otra opción es inclinarse por un organizador de escritorio modular, que te permita agregar o sacar espacio de guardado según un momento extraordinario de la rutina.

Entre los materiales de los que están hechos estos contendores, encontrarás con trama de rejilla, otros de plástico, metal y hasta recubiertos con goma.

Es importante que tengas una rutina de limpieza para ellos, así evitás que se acumule polvo o restos de materiales. Te recomendamos aplicar Cif Crema Original Multiuso, imbatible en muchas superficies sin dañarlas.

Vos podes elegir el método que mejor te funcione para organizar tu escritorio, lo importante es que tu organizador de útiles de escritorio te facilite el trabajo a la hora de organizarte día a día y si el día laboral termina con algunos accidentes, leé esta guía sobre cómo sacar manchas de tinta de la ropa en 5 pasos y aprendé cómo sacar pegamento.