Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo organizar una mudanza: los mejores tips de mudanza

Mudarse no es tarea fácil. ¿No sabés por dónde empezar? Te proponemos hacer una lista de verificación para eliminar el estrés en la mudanza. ¡Descubrila!

Actualizado

living de una casa con un sillón con cajas de mudanza encima y alrededor

Mudarse es un momento emocionante, pero también puede ser abrumador y estresante. La preparación es clave (como con la mayoría de las cosas), así que organizate. Hacé una lista de verificación personalizada para mudarte. Esta es una manera excelente de llevar a cabo tareas una por una y obtener una sensación de logro al ir marcando cada una a medida que las cumplís. A la hora de mudarse, tener una lista también evita que te sientas mal por olvidarte de algo más tarde.

Cómo organizar una mudanza: hacé tu lista de verificación

Una lista de verificación para mudarse de casa comienza con sentarte y pensar en todo lo grande y pequeño que va a estar afectado por la mudanza. ¡Usá esta lista como punto de partida para hacer tu lista de verificación y vas a poder convertir rápidamente tu día de mudanza en un logro, no en una tarea!

Lista de verificación con los mejores tips: mudanza preparada, mudanza relajada

  • Confirmá la fecha de mudanza para tener una fecha desde la que planificar hacia atrás.
  • Limpiá a fondo tu casa actual. Este es uno de los tips para mudanza de oro. Es especialmente importante si eres inquilino, ya que podrías arriesgarte a perder el depósito si tu casa alquilada no queda tan limpia como estaba cuando te mudaste por primera vez. Usá productos que te ayuden a realizar una limpieza profunda, podés utilizar productos de las marcas  Cif o Vim, muy eficaces para esta tarea.
  • Cambiá el seguro del hogar, con tu fecha de mudanza como punto de referencia. De esta manera, tendrás cobertura desde el momento en que te mudes.
  • Organizá la mudanza o pedile ayuda a tus amigos con anticipación. Si contratás profesionales, asegurate de estar con ellos para el traslado y la entrega, para guiarlos y verificar que no haya daños.
  • Da de baja los servicios de gas, electricidad y agua con al menos 6 semanas de anticipación e informá a los proveedores de servicios de teléfono e Internet con anticipación para que puedan instalar el servicio en tu nueva casa.
  • Es un requisito legal notificar a la División de Tránsito al mudarse de casa, para renovar tu licencia de conducir y el registro del vehículo. Tené esto en cuenta lo antes posible para evitar sanciones.
  • Tené en cuenta la donación de esos artículos para los que no tenés espacio o que no te vas a llevar. Los muebles, aparatos electrónicos y electrodomésticos viejos que necesitás reemplazar pueden reciclarse o entregarse a organizaciones benéficas. Organizá esto con anticipación.
  • Notificá a cualquier práctica privada de tu cambio de domicilio. Los dentistas, ópticos y dermatólogos son los más comunes para incluir en tu lista de verificación.
  • En general, las personas necesitan cambiar sus datos en el registro electoral al momento de mudarse de casa, así que tenelo en cuenta si hay una próxima elección.
  • Organizá el envío del correo a tu nueva dirección. La oficina de correos te va a cobrar una pequeña tarifa por este servicio, pero es necesario si no querés perderte las cartas que te pueden llegar.
  • Si tenés hijos o mascotas, contratá a una niñera para el día. Esto te ahorrará a vos y a tus chicos mucho estrés y confusión.
  • Organizá un momento para ir a buscar las llaves a la inmobiliaria, preferiblemente el día antes de la mudanza, para comenzar temprano. 
  • Examiná la propiedad a fondo cuando ingreses por primera vez y no te apresures con los muebles de inmediato. Es importante que estés satisfecho con el estado de la propiedad y que identifiques características importantes como la caja de fusibles desde el principio, en caso de que tenga la desgracia de sufrir un apagón a mitad de movimiento.
  • Cambiá tu dirección registrada en el banco con aproximadamente 2 semanas de anticipación para asegurarte de que cualquier publicación confidencial llegue a tu nuevo hogar.
  • Registrate para el impuesto municipal en tu nuevo hogar y configurá cualquier otro pago o detalles como permisos de estacionamiento o boletos de viaje para tu lugar de trabajo (si usás el transporte público).
  • Este último tip de mudanza es fundamental. Cuando te instales en el nuevo hogar, limpiá a fondo para desinfectar todas las habitaciones de la casa y tener un buen comienzo. Simplemente seguí las instrucciones en la etiqueta y siempre probá primero cualquier producto de limpieza en un área pequeña. Podés utilizar los mismos productos que te aconsejamos previamente.

Esperamos que estos tips de mudanza te sean de utilidad y que puedas usar nuestra lista de verificación para mudarte con el menor estrés posible.

Aprendé cómo desinfectar la casa fácilmente y consultá nuestros consejos para mudanza y embalaje.

Publicado originalmente