A menudo se los considera sinónimos, pero limpieza y desinfección no son lo mismo. Tal es la diferencia que un limpiador no desinfecta y un desinfectante no limpia, al menos que se trate de productos que combinen ambas acciones, como Cif Gel 2 en 1. En ese caso, una sola pasada garantiza limpieza y acción antibacterial.

¿Qué es limpieza?

La limpieza consiste en eliminar suciedad superficial mediante el uso de una herramienta –como puede ser un paño, una escoba o una aspiradora– y/o con el uso de productos diseñados para cada superficie o tipo de acción.

Tras la limpieza una superficie queda libre de suciedad, pero, si bien este proceso puede eliminar algunos microorganismos, no la deja desinfectada.

¿Qué es desinfección?

La desinfección consiste en eliminar por completo los microorganismos presentes en una superficie. Para eso, se necesitan productos específicos que contienen principios activos capaces de matar bacterias y gérmenes. En general, es suficiente con desinfectar zonas críticas, como baños y cocinas, pero si hay alguna persona enferma en el hogar es conveniente desinfectar picaportes, controles remotos y otros objetos que haya tocado.

Podrás encontrar más información para saber cómo desinfectar el hogar tras una enfermedad en esta nota.

Cif Gel 2 en 1 Cif Gel 2 en 1, un nuevo limpiador sin lavandina, que limpia rápidamente todas las superficies de tu hogar, dejándolas brillantes sin necesidad de enjuague y sin dejar residuos y, además, elimina 99,9% de bacterias. Este nuevo producto, está disponible en formato gatillo o botella para pisos.