La vida moderna tiene otros tiempos. Todo es más rápido, la tecnología nos ayuda a simplificar las tareas cotidianas y eso también incluye a la rutina de limpieza de la casa. Ya no se trata únicamente de combatir las manchas y los malos olores, sino también de eliminar las bacterias.

¿Qué son las bacterias? Las bacterias son pequeños microorganismos que se alojan en distintos lugares y cumplen un universo enorme de funciones. Están las inofensivas, las que son beneficiosas para el organismo y las que, por el contrario, desencadenan infecciones y enfermedades. Estas últimas se esconden en lugares y objetos de uso cotidiano en cada casa. ¿Dónde habitan las bacterias?

Estos son algunos de los puntos de alto riesgo dentro de la casa:

  • Las esponjas de cocina: algo así como el paraíso de las bacterias. Su ecosistema siempre húmedo y calentito es el refugio ideal para estos bichitos. Hay que exponerlas al calor (en el lavavajillas o el microondas) para eliminarlas.
  • La bacha de la cocina: en general se da por sentado que “se limpia” cada vez que se lavan los platos y no en todos los hogares se limpia en profundidad.
  • Las tablas de cortar: especialmente la que se usa para la carne cruda.
  • Las canillas, tanto del baño como de la cocina.
  • Controles remotos, teclados y mouse de computadora, celulares: ¿cuándo fue la última vez que los limpiaste?
  • Cepillos de dientes: lo ideal es guardarlos dentro del botiquín. De no ser posible, lo más lejos del inodoro que se pueda.
  • La mesa ratona: más para los que tienen la costumbre de apoyar ahí los pies al final del día (con los zapatos puestos, claro)
  • Alfombras, toallas y sábanas.

Cómo eliminar las bacterias de la casa

Los productos con lavandina solían ser los principales aliados para lograr ese efecto, pero su manipulación es complicada, hay riesgo de que manchen o arruinen, y el olor que queda en el ambiente no es el más agradable.

Te recomendamos Cif Gel 2 en 1, ofrece limpieza y acción antibacterial, con una formula sin lavandina que elimina el 99,9% de las bacterias, y a su vez, remueve alérgenos y ácaros. Y podes utilizar el formato en gatillo para la cocina y la botella para pisos.