Ideas para casas pequeñas: cómo organizar una habitación pequeña

Una casa ordenada te ayuda a tener una vida ordenada. Te vamos a enseñar cómo organizar una casa pequeña y cómo organizar un departamento pequeño.

Actualizado

estantes hexagonales con libros y plantas en macetas

Los espacios pequeños no tienen porque ser sinónimo de incomodidad e insatisfacción. Es posible sacar provecho de los espacios reducidos y tener la casa de tus sueños. ¿Tenés una casa pequeña y no sabés cómo organizarla? No te preocupes, tenemos las mejores ideas para casas pequeñasen decoración y organización de espacios.

Una casa ordenada te ayuda a tener una vida ordenada. Te vamos a enseñar cómo organizar una casa pequeñay cómo organizar un departamento pequeño.

Cómo organizar una habitación pequeña con los mejores consejos

Para saber cómo organizar una casa pequeñao cómo organizar un departamento pequeñoes fundamental recurrir a algunas soluciones ingeniosas que te daremos a continuación:

1. Aprovechá cada rincón posible. Por ejemplo, en una habitación pequeña podés poner una cama elevada y usar todo ese espacio libre debajo de la cama que de otra forma perderías. Podés poner un escritorio, cajoneras, e incluso una zona de descanso… ¡las posibilidades son muchas!

2. El minimalismo es tu mejor aliado.Una de las ideas para casas pequeñas clave para lograr coexistir en paz con los espacios reducidos es ser minimalista. Entre menos cosas acumules, menos espacio necesitás, y se generará menos desorden. Además, podés pintar las paredes blancas o en tonos claros para que el espacio se sienta más iluminado, y por lo tanto más amplio.

3. Los espejos son una gran ayuda. La sensación de estrechez y oscuridad no le hace bien nadie. Por esto mismo, los espejos son una fantástica herramienta para ampliar los espacios y mejorar la iluminación. Los espejos crean la ilusión de que hay más espacio ya que dan una sensación de profundidad, además de ampliar la iluminación, ya sea de luz natural o de artificial.

4. Los estantes elevados son una buena opción. Una de las claves para organizar espacios pequeñoses aprovechar al máximo cada rincón.Al elevar los muebles, aprovechamos todo ese espacio que hay debajo.

5. La puertas corredizas son muy eficientes. ¿No sabés cómo organizar un living comedor pequeño? Una de las mejores ideas para casas pequeñases cambiar las puertas normales por puertas corredizas. Elegir los muebles adecuados también es importante;por ejemplo, para un comedor pequeño es ideal tener una mesa redonda y sillas sin brazos.

6. La decoración también es importante. A pesar de que no es bueno tener demasiadas cosas en espacios pequeños, un poco de decoración no le hace mal a nadie. Te aconsejamos acompañar un estilo minimalista con una linda alfombra y algunas plantas. Las plantas generan sensaciones de paz y tranquilidad, y también mantienen el ambiente más oxigenado.

Publicado originalmente