Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo armar tu lugar de estudio en casa

Aprendé a crear tus lugares para estudiar

Actualizado

Consejos para armar tu lugar de estudio en casa

Es muy posible que antes de leer este artículo estés pensando que la mejor zona de estudio es tu propio cuarto. ¿Pero tiene todo lo que necesitás para estudiar? ¿No disponés de mejores lugares para estudiar en la casa? Quizás es que, simplemente,  tenés que crearlos.

En este artículo podrás encontrar diferentes consejos para crear ese espacio que necesitás para tu lugar de estudio en casa.

1. Procurá que haya buena iluminación

Nadie estudia a oscuras. La luz es fundamental para estudiar de forma óptima, así que tenés que encontrar el lugar con la mejor iluminación de la casa y reservarlo para el estudio.

La idea es que aproveches al máximo las horas de luz solar, que es la mejor para concentrarse y para ver, obviamente. ¿Querés un tip de estudio extra? Si la jornada de clases online se alarga, usá una lámpara con bombilla de luz blanca y procurá situarla en algún lugar que no haga sombra. Ah, y si estudiás con tu pareja o familia en casa, reservá espacios de descanso para estar con ellos. Así te tomás un break y no los descuidás.

2. Eliminá todo tipo de distracciones en tu lugar de estudio en casa

Sentimos desilusionarte, pero tener cerca los videojuegos no es algo recomendable si lo que pretendés es estudiar. Lo mismo pasa con la compu (a menos que la uses para el estudio), la TV, el celular o la heladera (sí, nos referimos a lo que hay dentro de ella).

Cualquier cosa que pueda distraerte en tus momentos de estudio en casa, debe ser eliminada inmediatamente. Tenés que maximizar la atención en lo que estás estudiando sin que te conlleve demasiado esfuerzo. Y nadie puede concentrarse si tiene la chocotorta del día anterior a menos de un metro.

3. Aislate de los ruidos

Intentá elegir el lugar con menos movimiento de la casa. Si está lejos del ruido familiar y del ruido del exterior, mejor. Aunque siempre tendrás la opción de comprarte unos tapones para los oídos, lo mejor es no tener que recurrir a ellos.

En cualquier caso, si la TV, los parlantes y tu mascota están lejos, será buena señal. Tomalo como una despedida momentánea, ya volverás a relacionarte con ellos cuando rindas todos los exámenes. 

4. La ventilación y la temperatura son clave en los lugares para estudiar

Tampoco se trata de estar encerrados, ¿eh? Los lugares para estudiar siempre deben ser agradables. Y por agradables nos referimos a que debe circular una cantidad mínima de aire. Estudiar con olor a encierrro es la peor experiencia del universo, nada recomendable.

Intentá que tampoco haga un calor sofocante ni un frío insoportable. Ya de por sí estudiar es tedioso como para que encima se sume la temperatura.

5. Invertí en un buen escritorio y una buena silla

Un escritorio y una silla deben ser tus mayores inversiones para armar tu lugar de estudio en casa. Con nada ni nadie pasarás más tiempo que con ellos dos. En lo posible, procurá que sean cómodos para pasarlo lo mejor posible.

Si la silla se puede reclinar, las horas de estudio se harán más llevaderas. Tampoco tiene que ser tan cómoda como una cama porque te podés quedar dormido. Respecto al escritorio, intentá que haya espacio para los libros, una taza de café y una lámpara. Con eso ya estás para rendir cualquier prueba.

Con estos tips ya no tenés por qué tenerle miedo a las materias. Deberías poder armar tu propio lugar de estudio en casa sin muchas complicaciones. Vas a estar listo para lo que sea. Si te acordás de estudiar, claro.

Publicado originalmente