Skip to content
maneras ingeniosas de organizar libros
En casa

5 maneras ingeniosas de exhibir y organizar libros: ¿cuál es tu estilo?

¿No sabés dónde guardar tus libros? No te podés perder este artículo de Cleanipedia si buscás ideas para organizar libros en casa en forma divertida y original.

Si te gusta leer, es muy probable que tengas muchos libros que ocupan espacio en el hogar. Una colección de libros puede ser un punto focal interesante si está exhibida correctamente pero también puede dar una sensación de desorden. En este artículo, te damos varias opciones sobre cómo organizar libros en casa para que queden perfectos.

 

Ideas para organizar libros en casa

¿Querés saber cómo organizar tus libros de forma más eficiente? Seguí todos los consejos que tenemos preparados para vos:

  1. Reuní todos los libros que haya en tu casa, sacalos de las cajas o de las mesas y limpialos.
  2. Elegí un lugar donde colocarlos, como un mueble reciclado, limpialo bien con Cif Crema para que quede listo para tus libros.
  3. Pensá de qué manera querés organizar tus libros en casa; puede ser por orden alfabético, tamaño, color, tema, género u otra forma que se te ocurra.
  4. Usá etiquetas en el mueble para indicar el género, el autor o el método de organización que hayas elegido.
  5. Si hay libros a los que recurras constantemente en tu casa, destiná una repisa en la biblioteca para ellos.

 

Maneras ingeniosas sobre cómo organizar libros

Si querés descubrir ideas para organizar los libros en tu hogar, te damos algunos tips para que inviertas poco dinero y aprovechés todos los ambientes.

  1. Usá el espacio que haya debajo de las escaleras para colocar una biblioteca.
  2. Reciclá cajas de madera para guardar los libros de los más chicos.
  3. Aprovechá el espacio en los pasillos para instalar estanterías.
  4. Usá estanterías con libros y revistas para separar ambientes.
  5. Si te gustan los libros de fotografías o de arte, colocalos sobre mesitas a la vista, ya que son excelentes objetos decorativos.

 

Muchas veces nos preguntamos cuál es la forma más adecuada para organizar libros. ¡Ya no tenés excusas! Gracias a Cleanipedia, ordenar libros en tu hogar dejó de ser una tarea tediosa, solo necesitás encontrar el método que se adapte mejor a tus necesidades.

Cleanipedia recomienda


Si bien los libros electrónicos son una opción muy práctica para ahorrar espacio en el hogar, nada reemplaza el encanto del libro en papel. Ya sea que se trate de libros de cocina o de literatura, es importante tenerlos organizados en un solo lugar para acceder fácilmente a ellos cuando los necesitemos.

Consejos útiles

  • Si querés evitar el desorden, el primer paso es la limpieza, usá productos como Cif Crema para que tus estanterías se vean como nuevas.
  • Para encontrar los libros más rápidamente, usá etiquetas en la biblioteca.
  • Reciclá muebles antiguos y decoralos de la forma que más te guste.