Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Vim

Tareas del hogar: cómo organizarte durante la cuarentena

Los mejores consejos para armar tu rutina en cuarentena

Actualizado

Organizar tareas del hogar

Nadie tiene claro aún cuánto durará el aislamiento social. Lo que sí es seguro es que todo el mundo se está intentando adaptar a estar todo el día en casa sin perder la cordura… ni la productividad. Trabajar, cocinar, hacer deporte… y hacer las tareas del hogar, cómo no. Una locura, ¿verdad?

Pero para todo hay solución en la vida. ¿No sabés cómo organizarte? Agarrá la birome y tomá nota, que te damos unos consejos.

1. Reservá una hora al día para hacer las tareas del hogar

No tenés que hacer todas las tareas del hogar en un día. La casa es grande y hay muchas cosas para hacer. ¿Qué tal si hacés un plan y le dedicás sólo una hora diaria? El lunes puede ser el turno de la aspiradora; el martes, quitar el polvo de los estantes…. Y así con cada día de la semana.

Una hora al día debería ser suficiente para organizar la casa. Y no tenés por qué repetir el patrón todas las semanas. La segunda semana podés espaciar las tareas y hacerlas cada dos días. La casa no se ensucia tan rápidamente.

2. Organizá un menú semanal

¿Cuánto tiempo invertís en la cocina? Seguro que pasás mucho tiempo pensando qué comer cada día. Bueno, la realidad es que también podés optimizar tiempo en este punto si planeás un menú semanal con las recetas que harás cada día. Te permitirá tener los ingredientes necesarios para hacer la receta, no perder tiempo en decidir qué comer y, además, tener una dieta equilibrada.

Por otro lado, podrás decidir si hacés todas las recetas durante un día y luego guardar la comida ya hecha en la heladera o en el freezer, o si, por el contrario, preferís dedicar un tiempo diario a preparar tus comidas.. Sea como sea, tener el menú te facilitará las cosas.

Anuncio

Vim

3. Mantené un orden

Parece mentira, pero la realidad es que todo fluye mejor si los espacios están ordenados. Un zapato por allá, una vincha por acá… todo es más complicado si las cosas no están en su lugar.

Una cosa es limpiar y, otra muy distinta, ordenar. Intentá mantener un orden durante la cuarentena y gastá al menos un día en poner todo en su lugar. Nadie tiene un máster en cómo ordenar, pero es cuestión de práctica. Notarás los beneficios de tener todo en su sitio si trabajás desde casa. Ni hablar si, encima, tenés niños. Es otra dimensión.

4. Guardá tiempo para vos

Qué complicado, ¿eh? Entre el trabajo, las tareas del hogar y los nenes corriendo por el living, como para guardarse un ratito de relax. Sin embargo, tenés que esforzarte en encontrarlo, porque si no, todo lo anterior no valdrá de nada.

Necesitás desconectar, poner todo a un lado y hacer lo que amás: leer, ver una serie, hacer ejercicio… eligí lo que mejor te venga, pero hacelo. Vas a agradecer ese descanso mental y te va a mantener la mente clara cuando quieras pensar en cómo organizar la casa.

5. Fijá horarios durante la cuarentena

Quizás sea la parte más complicada de todas. Estás en casa, en pijama y no tenés que madrugar para ir hasta la oficina. ¿Por qué fijar horarios? Sin embargo, la realidad es que si sos demasiado permisivo con este punto, el descontrol puede ser mayor. Ni hablar si tenés niños.

Es fundamental establecer horarios, como si no estuvieras en cuarentena. Dormirte a una hora prudente, levantarte y desayunar con tiempo, tener bien marcados los descansos durante el día… todo ayuda a ordenar tu vida durante esta etapa de aislamiento. Y la vida de los que conviven con vos. ¡Ah, y muy importante: sacate el pijama! Que parezca que te vestís para salir a la calle.

Si seguís todos estos tips, en un par de semanas te convertirás en un experto y podrás compartir tu experiencia y ser un influencer del orden.. Igualmente, empecemos por cosas básicas y luego, pensás en lo demás..

Publicado originalmente