Skip to content
En casa

Plantas para tener en casa según el Feng Shui

¿Tenés ganas de redecorar tu casa? Qué mejor forma de hacerlo que por medio de plantas positivas para el hogar, para ayudar a atraer energía positiva.

El Feng Shui no se trata solo de reorganizar tu hogar para canalizar energía positiva, también brinda consejos útiles sobre el uso de los colores y las plantas en tu casa. Leé nuestros consejos sobre las mejores plantas positivas según el Feng Shui que podés incorporar en tus ambientes para aprovechar al máximo esta filosofía. Encontrá más información en nuestro artículo “7 poderosos consejos de Feng Shui para atraer el amor a tu dormitorio”.

Plantas para interiores de casa

Por medio del Feng Shui, podemos crear un entorno ideal para promover la salud, el bienestar y el éxito. Aprendé más sobre plantas para interiores de casa en esta guía.

  • Helechos: Gracias a sus hojas tipo plumas, atraen la tranquilidad y son una excelente opción para los dormitorios.
  • Menta: Son ideales para colocar cerca de la puerta de entrada, porque atraen la prosperidad y la buena suerte.
  • Suculentas: Son resistentes y activan la energía de la abundancia. Los cactus pertenecen a este grupo, pero si tienen espinas, sólo se deben usar en el exterior de la casa.
  • Aromáticas: Activan la energía positiva y recrean lo mejor de la naturaleza dentro del hogar. Se pueden colocar en la cocina.
  • Artificiales: Las flores y plantas artificiales de tela son una buena opción pero hay que tener en cuenta que no aportan la energía plena que producen las plantas naturales.

Feng Shui: Plantas positivas y sus beneficios

Además de mejorar el aspecto físico del hogar, las plantas brindan vida y son fáciles de mantener. A continuación, vas a descubrir algunos de los beneficios que aportan las plantas para el hogar. ¡No te los pierdas!

  1. Son reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar.
  2. Aumentan la capacidad de atención y concentración.
  3. Purifican el ambiente y eliminan las toxinas del aire.
  4. Simbolizan el crecimiento y son un reflejo de los avances de las personas que viven en la casa.
  5. Atraen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.
  6. Las plantas enfermas alejan la energía.

Las plantas para interiores nos indican si las hemos colocado en el lugar correcto. Si las condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura, la iluminación son las correctas, pero la planta no prospera, es que debemos colocarla en otro lugar.

Cleanipedia recomienda


La presencia de plantas en entornos académicos y oficinas aumenta la capacidad de concentración y reduce las enfermedades. Además, las plantas en hospitales donde hay pacientes internados mejoran el estado de ánimo y favorecen una recuperación más rápida. Pero también existen una serie de plantas positivas para el hogar que te brindarán una sensación de frescura y bienestar en tu día a día.

Consejos útiles

  • Si las plantas dan flores, brindan más energía benéfica por su colorido.
  • Las flores secas no son favorables porque su Chi ya murió.
  • A la hora de elegir plantas, tenemos que ser realistas en cuanto a nuestro tiempo y voluntad de cuidarlas.