Cómo limpiar una pecera fácilmente en 9 pasos

Te damos todos los consejos acerca de cómo limpiar una pecera en casa, solo necesitás tener mucha precaución y usar los productos adecuados.

Actualizado

Los peces son una excelente opción para aquellos que quieren tener mascotas, pero no tienen mucho tiempo para dedicarles. Sin embargo, esto no significa que no necesitan nada de atención. Descubrí cómo limpiar una pecera sin sacar los peces y cómo limpiar el fondo de una pecera, entre muchas cosas más, con Cleanipedia.

¿Tenés dudas sobre cómo limpiar una pecera en casa? Usá siempre productos adecuados para esta tarea, que se adquieren en la tienda de mascotas, y paños suaves para no dañar la pecera, como Cif Paños Ballerina Multiuso.

Cómo limpiar una pecera paso a paso

Los peces son muy sensibles a los cambios bruscos. Por este motivo, es necesario que sigas los simples pasos que te indicamos a continuación, para que puedas limpiar la pecera con éxito y sin contratiempos.

  1. Antes de iniciar la limpieza, desenchufá todos los filtros y cualquier elemento eléctrico que esté cerca de la pecera.
  2. Si te preguntás cómo limpiar el agua de una pecera, primero tenés que preparar el agua que vas a renovar. El agua nueva tiene que estar a la misma temperatura que el agua de la pecera. En un recipiente limpio, colocá agua y el tratamiento para el agua que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas. No te olvides de leer cuidadosamente las instrucciones del kit de tratamiento.
  3. Sacá todos los objetos decorativos de la pecera y limpialos con un paño suave, como Cif Paños Ballerina Multiuso, y agua.
  4. Limpiá el suelo y las paredes de la pecera con un rascador de algas o una hoja de afeitar. En caso de que tu pecera sea de acrílico, evitá el uso de la hoja de afeitar, porque puede dejar marcas.
  5. Con la ayuda de una red, sacá los residuos que haya en la superficie.
  6. Con un paño humedecido en agua, limpiá las paredes exteriores de la pecera. Si la pecera tiene muchas manchas, es importante que consultes en la tienda de mascotas qué producto podés usar. Los químicos para limpiar suelen ser muy abrasivos y perjudiciales para los peces.
  7. Con un sifón para pecera, retirá el agua que vas a reemplazar. Se tiene que reemplazar entre el 10 y el 20 % del agua.
  8. Agregá el agua previamente tratada según el paso 2.
  9. Seguí los consejos del manual de instrucciones del filtro para limpiarlo.

Nota: En general, se aconseja limpiar la pecera una vez por semana, pero siempre consultá con un profesional; porque hay varios factores que pueden influir en la frecuencia con que tenés que limpiarla, como por ejemplo, la cantidad de peces.

Cómo limpiar el sarro de una pecera

Para limpiar el sarro de una pecera, el vinagre blanco es un gran aliado. Humedecé un paño, como Cif Paños Ballerina Multiuso, en vinagre y frotá las manchas. Después, usá otro paño limpio y enjuagá bien la pecera con agua, dado que cualquier residuo que haya quedado puede resultar dañino para los peces. Repetí este proceso la cantidad de veces que sea necesario para eliminar a fondo las manchas.

Ya te contamos todos los secretos sobre cómo limpiar el vidrio de una pecera sin sacar los peces. ¡No dejes de implementar todos los consejos que preparamos, para que tu pecera se vea siempre radiante!

  • Seguí las instrucciones de uso del producto que uses para limpiar la pecera.
  • Recordá que el vinagre blanco es muy útil cuando no sepas cómo limpiar el vidrio de una pecera.
  • Usá siempre paños limpios, como Cif Paños Ballerina Multiuso, para asegurarte de que no queden restos de químicos.
  • Publicado originalmente