¿Se deben evitar las sustancias tóxicas durante el embarazo?

¿El olor de la pintura es malo en el embarazo? No te pierdas este artículo sobre sustancias tóxicas en el embarazo, ¡y mucho más!

Actualizado 13 de junio de 2019

 El embarazo es un momento muy especial en la vida de una mujer y a la vez muy delicado, ya que tenés que cuidarte en todo sentido: desde lo que comés hasta lo que hacés. Cuidar tu cuerpo es esencial para proteger al bebé que está creciendo. Sin embargo, el cuidado del cuerpo no es lo único que importa, también tenés que cuidarte de ciertas sustancias químicas. Te dejamos algunos consejos para que sepas qué sustancias tóxicas en el embarazo tenés que evitar a la hora de limpiar.

En vez de utilizar lavandina líquida, usá Vim lavandina en gel, que funciona de forma efectiva sin salpicar y no tiene olor fuerte.

Evitá oler pintura en el embarazo

¿Es peligroso oler pintura en el embarazo? El olor de la pintura es malo en el embarazo, ya que posee químicos que son tóxicos. Te aconsejamos evitar el contacto con las pinturas a base de aceite, poliuretano, las pinturas en aerosol, el aguarrás y demás solventes o removedores de pintura. Estos son olores tóxicos en el embarazo; por lo tanto, se recomienda evitar el uso de estos productos. Si tenés que usar pintura, deberás usar guantes y mascarilla, abrir puertas y ventanas, y trabajar lo más rápido posible. Luego de usar estos productos, deberás almacenarlos en un lugar alejado de las zonas que más frecuentes en la casa.

Lavandina y embarazo no van de la mano 

La lavandina es uno de los productos más elegidos para la limpieza y desinfección del hogar. Sin embargo, es posible que te preguntes si lavandina y embarazo son compatibles. Nunca mezcles lavandina con detergente ni con amoníaco; esta mezcla genera gases tóxicos para la salud. Del mismo modo, tenés que tener cuidado con el cloro en el embarazo. Es malo oler cloro durante el embarazo, porque puede provocar náuseas.  Te recomendamos utilizar Vim Lavandina en Gel para limpiar y desinfectar tus mesadas y el baño. Recordá leer las instrucciones en el envase.

Otros olores tóxicos en el embarazo

Durante el embarazo hay que tener cuidado con los insecticidas, con la gasolina (si estás expuesta a sus vapores por un largo tiempo), con los limpiadores abrasivos con olores fuertes que pueden marearte y los aerosoles que dejan residuos en el aire que podés inhalar. Probá limpiar con Cif crema, que facilita la limpieza de tu cocina y tu baño sin afectar tu salud. Leé las instrucciones en la etiqueta del envase antes de utilizarlo.

 El trabajo y las sustancias tóxicas durante el embarazo

Algunos empleos son perjudiciales para las mujeres embarazadas, ya que pueden estar expuestas a ciertos productos o sustancias tóxicas que influyen en su salud. Deben tener máxima precaución las mujeres con empleos, tales como:

  • Quienes trabajan en una peluquería (mucho cuidado con las tinturas y el formol)
  • Empleadas de tintorería (debido a los vapores y químicos que se usan para limpiar las prendas)
  • Si trabajan haciendo fotocopias (por el contacto con el tóner)
  • Si trabajan en una estación de servicio (por el escape de los vehículos y los gases producidos por la nafta)

En todos los casos, tendrás que usar ropa adecuada, guantes y mascarilla, mantener el ambiente bien ventilado, y tratar de evitar el contacto directo con estos productos y gases tóxicos.

Los cuidados en el embarazo son muy importantes; mucho más cuando se trata de nuestra salud. Si estás en contacto con sustancias tóxicas en el embarazo, ya sabés que hacer. No te olvides que tu salud siempre es lo primero y lo más preciado.

NA
  • No mezcles lavandina con amoníaco ni con otros productos de limpieza. Usá Vim Lavandina en Gel que es más efectiva y no es perjudicial para la salud.
  • Evitá los limpiadores abrasivos, elegí limpiadores en crema, como Cif para quitar las manchas fácilmente.
  • Si en el trabajo estás expuesta a sustancias o gases tóxicos, usá guantes y mascarilla, ropa adecuada y mantené el ambiente ventilado.
  • Publicado originalmente 5 de octubre de 2018