Skip to content
Familia

Tips para mudanza y embalaje: cómo mudarse de casa sin estrés

Si pensás que mudarse es una actividad imposible, no dejes de leer todos los tips para mudanza que tenemos preparados para vos. ¡No te vas a arrepentir!

¿Tenés todo listo para mudarte, pero no sabés cómo empezar a empacar tu vida? Seguí nuestros trucos y enfrentá el día de la mudanza tranquilamente. En este artículo, vas a encontrar de todo: desde consejos sobre cómo empacar muebles para mudanza

hasta cómo limpiar una casa antes de mudarse.

Cómo organizar una mudanza

A continuación, vas a encontrar algunos consejos sobre cómo mudarse de casa para que llegues al día de la mudanza con todo resuelto, ¡no te los pierdas!

  • Reuní los materiales necesarios: cajas de cartón, papel de diario, tijeras, marcadores, etiquetas, cinta de embalaje, papel burbuja.
  • Armá una valija o caja para cada miembro de la familia: guardá artículos de higiene y ropa para los primeros días.
  • Identificá bien las cajas: escribí el contenido y un número. De esta manera, vas a saber la cantidad de cajas que tenés y es más fácil identificar si perdés una.
  • Organizate bien: tené todo listo antes de que llegue el servicio de mudanzas.
  • Cómo envolver muebles para mudanza: si necesitás desarmar muebles, envolvé los tornillos, escribí a qué mueble pertenecen y pegalos en el mueble para que no se te pierdan.

Consejos para limpiar una casa antes de mudarse

Antes de mudarte, es importante que realices una limpieza exhaustiva de todos los rincones. A continuación, te damos algunas ideas sobre cómo llevar a cabo la limpieza en el menor tiempo posible.

  1. Pintá antes de que lleguen los muebles, así no tenés que cubrirlos.
  2. Limpiá los techos y las lámparas para eliminar telarañas y polvo.
  3. Limpiá las paredes con productos como Cif Crema y eliminá las marcas de los cuadros.
  4. Limpiá la cocina a fondo con Cif Power Cream Cocina, para eliminar la grasa difícil y restos de comida quemada hasta que quede impecable. Leé la etiqueta de instrucciones antes de usar el producto.
  5. No te olvides de los inodoros, las bañeras o los platos; aunque los vayas a estrenar, es importante desinfectarlos.
  6. Dejá el piso para lo último, porque es el lugar donde más se acumula suciedad después de una mudanza. Usá algún producto con aroma exquisito estilo Cif Pisos 4en1 y aprovecha para perfumar tu casa también.

Si bien una mudanza es uno de los eventos que producen más estrés, no tenemos por qué desesperarnos si tenemos todo organizado con anticipación. Armá una lista de todas las cosas que necesitás y llegá al día de la mudanza con todo organizado.

Cleanipedia recomienda


¿Estás esperando con ansias estrenar tu nuevo hogar pero no sabes cómo organizar una mudanza? No te preocupes, si empezás esta tarea con antelación y usás productos de limpieza de calidad, como los de Cif, vas a lograr dejarlo todo impecable con tiempo y sin estrés.

Consejos útiles

  • Seguí un orden: guardá los artículos de cada habitación por separado.
  • Aprovechá para hacer limpieza y deshacerte de aquellas cosas que ya no uses.
  • Limpiá el baño con Cif Power Cream Baño, para eliminar eficazmente restos de jabón y sarro.