Aprendé cómo desinfectar un colchón

Los colchones pueden acumular mucha suciedad a lo largo del tiempo. Descubrí cómo limpiar y desinfectar un colchón en este artículo.

Actualizado

cama doble con sábanas y cojines

Aunque no esté en nuestra rutina diaria de limpieza, aprender a lavar y a cómo desinfectar un colchón debería estar en nuestras mentes.

Los colchones se utilizan diariamente y su recambio no sucede después de muchos años de uso. Mientras tanto estos van acumulando suciedad, células muertas de nuestro cuerpo, malos olores debido a la transpiración, moho y hasta pueden ser habitados por organismos microscópicos como bacterias y ácaros. 

En resumen, no limpiar y desinfectar el colchón puede tener consecuencias directas en nuestra salud. Por eso, te recomendamos que sigas leyendo para aprender cómo limpiar un colchón sucioy conocer qué productos se pueden utilizar para su desinfección.

Te recomendamos lavar semanalmente las sábanas y con productos de buena calidad, como los que ofrece Ala.

Cómo limpiar y desinfectar un colchón

No hay nada más placentero y sano que dormir en un colchón recién limpio, sabiendo que no hay suciedad acumulada en sus telas. Para que puedas disfrutar de esa experiencia y al mismo tiempo, cuidar tu salud, te mostramos diferentes opciones para que sepas cómo lavar y desinfectar un colchónde manera fácil y rápida con diferentes productos.

Cómo desinfectar el colchón con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para la limpieza ya que posee propiedades desodorantes que remueve los olores, es antiséptico y antibacteriano; es decir, limpia y elimina las bacterias y los ácaros. Y, además, ¡es económico!

Productos:

  • Bicarbonato de sodio 
  • Agua
  • Aceite esencial de té de árbol, lavanda o romero (opcional)

Aplicación:

  1. Mezclá 1 medida de bicarbonato por 2 de agua y unas gotas de aceite esencial.
  2. Esparcí la mezcla sobre el colchón y dejá actuar por una hora.
  3. Retirá el producto con una aspiradora o con un paño mojado.
  4. Poné a secar el colchón al sol.

Cómo limpiar el colchón con alcohol

Entre los productos para limpiar colchonestambién está el versátil alcohol isopropílico. Este alcohol se utiliza con frecuencia para limpiar diferentes superficies por su alto grado de eficacia como desinfectante y limpiador. También sirve para eliminar bacterias, microorganismos y bichos.

Aplicación:

  1. Colocá el alcohol en un recipiente pulverizador. 
  2. Rociá el producto en el colchón y dejalo secar.

Cómo desinfectar un colchón con jabón

Una muy buena opción para eliminar manchas de diferentes procedencias es utilizar Ala Jabón en Polvo Antibacterial. Su fórmula con acción bactericida higieniza contra los microorganismos invisibles mientras quita las manchas más difíciles.

Aplicación: Humedecé un trapo limpio con agua tibia y el jabón en polvo Ala, frotálas manchas con el trapo y dejalo secar. 

Ahora que sabés cómo se limpia un colchóny la importancia de su desinfección, te animamos a que repliques estos tips en tu colchón para que disfrutes de los resultados. No te olvides de hacer una limpieza superficial del colchón cada 15 días y una más profunda cada 6 meses. 

Y, si tenés niños o mascotas en casa, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre cómo sacar manchas de orina del colchón o nuestro otro artículo dedicado a la limpieza de colchones.

Publicado originalmente