Cómo desmanchar ropa blanca
LAVANDERÍA

Cómo desmanchar ropa blanca

Leé nuestra guía sobre cómo desmanchar la ropa blanca para deshacerte de las manchas más rebeldes.    

No dejes que las manchas amarillas o que un poco de sangre de una lastimadura arruinen tu ropa blanca. Seguí nuestros pasos y aprendé cómo se desmancha la ropa blanca y asegurate de leer nuestra sección sobre qué evitar hacer para que las manchas se fijen en la tela.

Utilizá los siguientes métodos para desmanchar ropa blanca amarillenta y para eliminar manchas de sangre de camisas blancas. Puede que tengas que repetir secciones o intentar con más de un método para eliminar la mancha por completo. Recordá que es importante actuar rápido antes de que la mancha se fije en la tela. Leé siempre las etiquetas de cuidado de las prendas antes de elegir un método de lavado.

Trucos para desmanchar ropa blanca

Cualquiera sea el método de limpieza que elijas, recordá leer siempre las etiquetas y probar el método en una zona pequeña de la prenda.

Jabón líquido

¡No solo vas a necesitar desmanchar ropa blanca que se manchó con sangre o con sudor! Existen buenos productos comerciales, como el Skip Perfect Results, que pueden usarse para eliminar manchas de kétchup, de mermelada o de pasto. Poné un poco de jabón líquido sobre la mancha y dejalo actuar por 5 minutos. Luego enjuagá bien la prenda antes de lavarla normalmente en la lavadora.

Vinagre blanco

¿Querés saber como quitar manchas de percudido en ropa blanca? El vinagre blanco es un producto que todos tenemos en casa. Podemos usarlo para desmanchar ropa blanca amarillenta y para quitar manchas de sangre de las prendas blancas. Para quitar las manchas de sudor o de desodorante, echá un poco de vinagre sobre la mancha y fregá la tela antes de meter la prenda en la lavadora. Para quitar una mancha de sangre, mojá la mancha con vinagre y dejala en remojo durante 5 a 10 minutos. Luego secá la mancha con un paño limpio. Repetí el proceso las veces que sean necesarias y luego lavá tu prenda normalmente en la lavadora.

Sal

Puede que la sal no sea la opción más rápida cuando no sabemos cómo quitar manchas de percudido en ropa blanca, pero puede ser muy efectiva. Para quitar una mancha de sangre de una camisa blanca, colocá la prenda en un balde con agua fría y sal. Dejá la prenda en remojo durante 3 o 4 horas y luego frotá la mancha con un poco de jabón líquido y poné la prenda en la lavadora.

Amoníaco

¿Todavía no has descubierto cómo quitar manchas amarillentas de la ropa blanca? Intentá remover la mancha usando amoníaco. Mojá las manchas de sudor, sangre o incluso de orina de tu ropa blanca con una solución de agua y amoníaco en partes iguales antes de lavar la prenda.

Cómo desmanchar ropa blanca: qué evitar

¿Te preguntas cómo quitar manchas de cloro en ropa blanca, o de sangre, y querés saber qué debés evitar? Tené en cuenta estos consejos:

  • No utilices lavandina para quitar manchas amarillas. El uso de la lavandina en las prendas blancas puede oscurecer las manchas.
  • No utilices una toalla o un paño de color para fregar la mancha.
  • Si no sabés con qué tipo de mancha estás tratando, no uses agua caliente. El calor puede hacer que las manchas de proteínas, como las de sangre, huevo o leche, se fijen en la tela.
  • No planches ni metas en la secadora una prenda manchada, ya que las manchas pueden fijarse aun más en la tela. Secá tus prendas al aire libre, en la luz del sol.

¡Esperamos que estos trucos para desmanchar ropa blanca te sirvan y que puedas ponerlos en práctica!

Cleanipedia recomienda

Además de pre tratar las manchas de sangre y las manchas amarillas en tus prendas blancas, podés lavarlas con un buen jabón como el Skip Perfect Results, que va a dejar tus prendas súper blancas.

Consejos útiles:

  1. Si querés desmanchar ropa blanca, leé siempre las etiquetas de tus prendas antes de elegir el método de lavado apropiado.
  2. La sal, el vinagre blanco e incluso el amoníaco son soluciones efectivas para desmanchar ropa blanca.
  3. Lavá tus prendas blancas en la lavadora con Skip Perfect Results para dejarlas como nuevas y totalmente libres de manchas.