Cómo eliminar las manchas de transpiración en la ropa

Las manchas amarillas de transpiración son muy comunes. ¡Descubrí cómo eliminarlas aquí!

Actualizado

Cómo eliminar las manchas de transpiración en la ropa

Todos odiamos las manchas amarillas de transpiración en la ropa. Además de ser feas y antihigiénicas, las manchas en las axilas o en las costuras de nuestras prendas nos hacen sentir incómodos. ¿Se te hace muy difícil luchar contra las manchas de transpiración en la ropa? A continuación, te dejamos una guía sobre cómo eliminar las manchas de transpiración en la ropa, con los productos y los métodos apropiados de lavado, para que tus prendas ya no se vean ni huelan mal.

Aprender cómo quitar manchas de transpiración en las axilas de la ropa es importante, pero saber cómo quitar el olor a transpiración de la ropa es esencial. Usá Drive Polvo Fragancias Mágicas en tu ciclo de lavado y tus prendas van a quedar impecables y con un rico aroma. Para que tus prendas no tengan olor a humedad, secalas al aire libre y asegurate de que estén bien secas antes de guardarlas.   

Cómo quitar manchas de transpiración en la ropa: el paso previo

El primer paso en el proceso de eliminación de las manchas de transpiración es leer las etiquetas de los productos de limpieza a utilizar. También es importante probar el método de lavado en una zona discreta antes de tratar la mancha, para evitar dañar la tela. De la misma manera, prestá atención a las etiquetas de tus prendas para elegir el mejor método de lavado y la temperatura adecuada de acuerdo a las fibras.

Cómo quitar manchas de transpiración en la ropa

Un factor muy importante a la hora de quitar las manchas amarillas de transpiración en la ropa es la elección del jabón en polvo. La transpiración está compuesta por proteínas, que, al contacto con los químicos de los desodorantes, crean manchas persistentes. La buena noticia es que existen jabones biológicos, como el Drive Polvo Fragancias Mágicas, que poseen enzimas que pueden eliminar estas manchas de proteínas. Si querés saber cómo quitar manchas de transpiración en ropa de color con jabón en polvo, seguí estos pasos:

  1. Usá un jabón biológico como el Drive Polvo Fragancias Mágicas.
  2. Dejá la prenda en remojo con agua y jabón por 10 minutos.
  3. Lavá la prenda en el lavarropas como lo hacés normalmente.
  4. Si la mancha no se fue por completo, colgá la prenda al aire libre, donde le de la luz del sol, y rociala con agua para que las marcas de transpiración se evaporen.

Consejo útil: Agregá una taza de vinagre blanco en el proceso de lavado para eliminar los restos de olor a transpiración de tus prendas.

Trucos para quitar manchas de transpiración en ropa blanca

Si necesitás eliminar manchas de transpiración en ropa blanca, podés hacerlo con agua oxigenada. Recordá usar guantes y gafas protectoras, así como cubrir tus prendas, cuando uses químicos potentes de limpieza. Seguí las instrucciones de uso en el envase del producto y recordá probar el método de limpieza en un área discreta de la prenda.

  1. Para eliminar manchas de transpiración en ropa blanca con agua oxigenada, poné la prenda en remojo en un recipiente con un 50% de agua y un 50% de agua oxigenada durante 30 minutos, o el tiempo que aconseje la etiqueta del producto.
  2. Una vez pasado ese tiempo, enjuagá la prenda con agua fría y dejala secar al aire libre.
  3. Si la mancha aun persiste, repetí los pasos anteriores.

¡Ahora ya sabés cómo quitar manchas de transpiración en ropa de color y en ropa blanca! Podés encontrar más consejos sobre remoción de manchas en nuestra sección de lavandería

  • No dejes que las manchas amarillas de transpiración se acumulen al usar tus prendas muchas veces. Tratá las manchas ni bien aparezcan.
  • Pre tratá tus manchas de transpiración con un jabón biológico como el Drive Polvo Fragancias Mágicas.
  • Si tus prendas son blancas, podés usar agua oxigenada para tratar las manchas.
  • Secá tus prendas al aire libre, preferentemente donde les de el sol directo.
  • Seguí las instrucciones en la etiqueta del producto de limpieza y probalo en una zona discreta de la prenda primero.
  • Publicado originalmente