Cómo lavar un saco de paño en cuatros simples pasos

Aprendé cómo limpiar un tapado de paño en casa para que luzca genial todo el invierno, y nunca más vuelvas a abrir el placard y encontrar un abrigo sucio.

Actualizado

hombre con campera de paño

El otoño comienza a asomarse y nos reencontramos con nuestros abrigos y trenchs para lluvia. La peor sorpresa llega cuando nos damos cuenta que quedaron sucios del invierno anterior. Tenemos una sencilla guía para aprender cómo limpiar un saco de paño, un tapado o un trench cuando salen a la luz después de una temporada de estar guardados y cómo mantenerlos limpio durante los meses fríos.

Antes de intentar cualquier método sobre cómo lavar un tapado de paño, leé las etiquetas de la prenda para verificar de qué materiales está hecha y si se recomienda la limpieza en seco. Así, tus prendas durarán más tiempo, sin encoger ni perder su forma o color.

Cómo limpiar un saco de paño: el primer paso es el cepillado

Lo primero a tener en cuenta sobre cómo limpiar un saco de paño es el cepillado. Podés hacerlo como prelavado con un cepillo para ropa.

Cómo lavar un saco de paño: ¿Lavado manual o lavarropas?

Si tenés dudas sobre cómo lavar un tapado de paño usando lavarropas o haciéndolo a mano, la respuesta estará en la etiqueta de tu prenda.

Si la etiqueta recomienda limpieza en seco, la solución es sumergir el cepillo en una mezcla de dos tazas de agua, con una cucharada de Skip Delicates Jabón Líquido. Al terminar, colgá la prenda al aire libre para que seque.

Lavado a mano

  • Llená con agua fría una palangana lo suficientemente grande para que quepa el abrigo. Nunca uses agua caliente porque puede encoger y dañar las telas.
  • Agregá jabón líquido, como Skip Delicates Jabón Líquido. Si lavás un saco, usá una cucharada, y si lavás un tapado largo o trench, una y media. Revolvé y hacé un poco de espuma.
  • Sumergí la prenda por completo y retirala. Repetí varias veces.
  • Si hay alguna mancha complicada, frotala suavemente con los dedos.
  • ¿Un secreto sobre cómo lavar un tapado de pañoa mano? Un buen enjuague: cambiá el agua de la palangana por agua limpia y fría. Sumergí y sacá la prenda varias veces hasta que no queden restos de jabón.

En el lavarropas

Si el lavado a mano no es lo tuyo y te preguntás cómo limpiar un tapado de paño en lavarropas, la buena noticia es que los abrigos hechos mayormente con lana pueden lavarse a máquina, lo mismo que los trenchs.

  • Lo ideal es hacerlo con programas cortos, especiales para prendas delicadas.
  • Comprobá que el agua no esté a más de 30 grados.
  • Si lavás un tapado, asegurate que el lavarropas no tenga ninguna otra prenda para evitar que los tejidos se rocen.
  • Usá un jabón líquido para ropa delicada, como Skip Perfect Delicates, especialmente diseñado para remover las manchas de las prendas que requieren cuidado extra.

Un detalle: para cuidar los colores de tu ropa, separá las prendas de colores claros y oscuros para evitar teñirlas.

Cómo limpiar un saco de paño: el secado también requiere cuidado

Más allá de elegir cómo limpiar un tapado de pañodel modo que prefieras, el secado será importante para evitar que tu ropa se deforme.

  • Colocá el abrigo extendido sobre una toalla y enrollala con la prenda adentro.
  • Sin retorcer, presioná las distintas zonas para absorber la humedad.
  • Cuando pienses en cómo lavar un saco de paño, recordá dejarlo extendido sobre una toalla limpia al aire libre hasta que seque por completo.

Planchado: el paso final de cómo lavar un saco de paño

Si vas a planchar tus abrigos, hacelo con la plancha a temperatura mínima. Lo ideal es utilizar un paño de algodón entre el tapado y la plancha para proteger la tela.

Otras prendas delicadas

Las camperas de cuero son una de las prendas que más dudas traen a la hora de limpiarlas. Este articulo te enseña como limpiarlas. Además, chequeá la sección Lavandería y sácate cualquier duda sobre el cuidado de tu ropa.

Publicado originalmente