Cómo lavar una gorra a mano de manera efectiva

¡El verano nos encanta a todos! Lucí tus gorras y sombreros con la cabeza en alto. Descubrí cómo lavar gorras planas y aprendé a combatir hasta las manchas más difíciles.

Actualizado

Gorra roja en fondo de madera color verde agua

Las gorras y sombreros son nuestros mejores aliados en los días calurosos de verano. Sin embargo, conocer la fórmula adecuada sobre cómo se lavan las gorraspuede ser un desafío para cualquiera. Seguí leyendo y descubrí los mejores consejos sobre cómo lavar gorras planasy sobre cómo quitar todo tipo de manchas. 

Cómo lavar una gorra: recomendaciones previas

Lavar tus gorras de manera adecuada es fundamental para evitar que se deformen, se encojan, destiñan o que las viseras pierdan su rigidez. Por eso, te dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar con el lavado:

  • Siempre seguí las indicaciones de las etiquetas sobre el tipo de lavado, temperatura y productos a usar. Esto es muy importante para realmente saber cómo lavar una gorra de manera correcta.
  • Aunque no es recomendable, si decidís usar el lavarropas, meté tus gorras con rejillas o armazones especialmente diseñados para este propósito, así no perderán su forma. 
  • Usá siempre agua fría o tibia pero jamás caliente: puede hacer que tu sombrero se encoja. 
  • Elegí un jabón en polvo adecuado, como Ala Jabón en Polvo Lavado a Mano.

Cómo lavar gorras planas

  1. Llená un balde o contenedor con agua y sumergí tu gorra.
  2. Agregá una cucharadita de Ala Jabón en Polvo.
  3. Con un cepillo de dientes o un cepillo pequeño, fregá las áreas sucias y, una vez que termines, dejá la gorra en remojo por un par de horas. 
  4. Sacá la gorra del agua y remové el excedente de líquido, pero sin estrujarla demasiado. Prestá especial atención a la visera y no la aprietes ni la dobles. 
  5. Dejala secar al sol, sobre una superficie que tenga una forma similar a la gorra. Tip: Podés usar un bowl o un colador de cocina. 
  6. Asegurate de que esté bien seca antes de usarla. 

Cómo lavar una gorra blanca 

Lavar nuestras prendas blancas puede ser complicado si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones y secretos para blanquearlas. Te contamos un truco muy efectivo sobre cómo limpiar una gorra blanca.

  • Formá una solución con agua, bicarbonato de sodio y agua oxigenada y frotala suavemente sobre las superficies manchadas con un cepillo de dientes. Después, repetí los pasos anteriores para dejar tu gorra más limpia y perfumada. 

¡Adiós transpiración! Cómo limpiar una gorra manchada de sudor

¡Lo sabemos! La constante exposición al sol en el verano puede dejar manchas desagradables de transpiración en tu ropa y tus gorras no son la excepción. Descubrí cómo eliminarlas y olvídate de los rastros de sudor. 

  • Mezclá bicarbonato, sal y vinagre blanco y frotá esta solución sobre las manchas amarillas de transpiración. 
  • Otra alternativa natural es usar el jugo de 2 limones y mezclarlo con bicarbonato de sodio. Aplicá este compuesto sobre las manchas y dejalo actuar durante algunas horas. Después lavá normalmente repitiendo los pasos anteriores. 

Cómo limpiar una gorracon manchas de césped 

El buen clima nos invita a estar al aire libre y, aunque todos disfrutamos de un día en el parque o la plaza, nuestra ropa corre peligro de mancharse de verde ¿Qué podemos hacer para que estas manchas desaparezcan? 

  • En una taza, colocá tres partes de agua y una de alcohol. Aplicá esta mezcla sobre la mancha de pasto y dejala actuar por media hora. Finalmente, lava con normalidad tu gorra y frotá con un cepillo sobre la mancha. 
  • Aplicá bicarbonato de sodio con agua sobre la mancha y frotá suavemente ¡Adiós manchas verdes!

¡Empezá a lavar tus gorras con estos sencillos trucos y combatí hasta la mancha más difícil!

¿Sabías que existen métodos caseros muy eficientes para limpiar tus zapatillas blancas? Descubrí este y muchos secretos más para mantener tu ropa radiante en nuestra sección de lavandería

Publicado originalmente