Cómo limpiar cuerina: consejos prácticos para muebles

Los tapizados de cuerina son cómodos, estéticos y prácticos. Descubrí cómo limpiar la cuerina de los muebles en breves pasos y con pocos materiales.

Actualizado

Persona con guante reusable de goma limpiando sillón de cuerina negro.

Todos sabemos que el cuero requiere una limpieza especializada, pero ¿qué pasa con la cuerina? Descubrí en este artículo cómo limpiar cuerina y los pasos a seguir para aprender cómo limpiar ecocuero manchado de tus muebles preferidos. Este material se ensucia con facilidad, ¡pero podés limpiarlo con la misma rapidez y simpleza! Además, acá encontrarás consejos generales para abordar diferentes manchas comunes, como tinta o derrames de comida y bebida.

Cómo limpiar cuerina: blanca y de color

A primera vista, es difícil distinguir la cuerina del cuero auténtico, pero al estar hecha de polímeros es mucho más resistente, por lo que aprender cómo limpiar el ecocuero blanco o de color es más fácil. Seguí estos pasos:

  • Aplicá un jabón corporal suave con una esponja húmeda y frotá toda la superficie de cuerina. Esto eliminará cualquier suciedad o polvo acumulado.
  • Limpiá toda la superficie con un paño blanco limpio y un poco de agua fría para eliminar cualquier exceso de jabón.
  • Secá con una toalla blanca y limpia. Es importante que no dejes residuos de agua.

¿Cómo limpiar sillones de cuerina por primera vez? Recordá probar la solución en una esquina no visible primero para asegurar que no daña el material.

Cómo quitar manchas en cuerina

Existen muchos remedios naturales para limpiar las manchas de tus muebles de ecocuero. ¿Querés aprender cómo sacar manchas de birome en cuerina o cómo quitar manchas en cuerina blanca de grasa? Tenemos una opción para vos:

  • Para quitar manchas de grasa provocadas por derrames de comida o bebida, aplicá un poco de lavavajillas líquido en una esponja húmeda y formá espuma. Frotá las manchas siguiendo un movimiento circular hasta que la zona quede limpia. Luego, limpiá la solución con un paño blanco húmedo y secá con un paño seco.
  • Si la mancha no desaparece o se trata de una mancha difícil, como las de birome, humedecé una bola de algodón con un poco de alcohol y frotá la zona manchada hasta que desaparezca. Limpiá toda la superficie con un trapo blanco limpio y agua fría. Es importante limpiar bien las zonas donde se frotó alcohol, ya que puede causar decoloración si se deja asentar demasiado tiempo. Al acabar, secá con una toalla blanca y limpia.

La clave al limpiar manchas en cuerina o ecocuero es reaccionar lo más rápido posible. Si la mancha se ha asentado te recomendamos Cif Crema, un limpiador que brinda una limpieza profunda y remueve fácilmente las suciedades más difíciles haciendo que tus superficies queden brillantes.

Cómo mantener la cuerina: cuidados a largo plazo

Para evitar que tus muebles de cuerina se estropeen con el tiempo, es muy importante seguir una rutina de cuidados generales que mantendrán su buen aspecto. Lo único que tenés que hacer es:

  • Desempolvar la superficie. Cada 15 días, limpiá tus sillones, sillas o sofás de cuerina pasando un trapo humedecido con agua caliente. Dejá actuar unos minutos y frotá con un paño limpio seco.
  • Cada 6 meses, llevá a cabo una limpieza profunda. Para ello, utilizá Cif Crema, y frotá bien toda la superficie.
  • Usá un cepillo suave para frotar la solución en zonas de difícil acceso. Cómo limpiar cuerinano tiene porqué ser una pesadilla. Incluso podés utilizar un cepillo de dientes de cerdos suaves para llegar a los rincones más difíciles.
  • Aspirá la superficie semanalmente para limpiar el pelo de las mascotas o migajas de comida.
  • Es importante no exponer tus muebles de cuerina a la luz directa del sol para evitar que se descoloren. El calor puede hacer que se quiebre la superficie, por lo que es también acosenjable mantenerlos lejos de los radiadores, chimeneas o estufas.

Ahora que sabés cómo limpiar la cuerina de los muebles, podés leer nuestro artículo con buenísimos consejos sobre la limpieza del cuero acá, y aprender cómo limpiar zapatos de cuero con esta guía.

Publicado originalmente