Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo sacar manchas de sangre del colchón y de las sábanas: guía completa

Aprendé todos los consejos en este artículo sobre cómo sacar sangre de un colchón y de las sábanas usando agua y jabón, agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Además, conocé los trucos de cómo sacar manchas secas y dejar la ropa de cama como nueva.

Actualizado Escrito por Mariana Vale

Cómo sacar manchas de sangre del colchón fácilmente

¿Cómo sacar una mancha de sangre del colchón? Encontrar este tipo de manchas no es para nada agradable. Actuar rápido y con insistencia te llevará al éxito. Además, sacar manchas de sangre de las sábanas o del colchón normalmente depende del tipo de tela manchada y de cuánto tiempo lleva la mancha. Con los trucos y productos adecuados, lograrlo es posible. ¡Seguí todos los consejos de este artículo sobre cómo limpiar la sangre del colchón y de las sábanas!

Necesitará:

  • Esponja
  • Agua
  • Jabón

Cómo sacar manchas de sangre de las sábanas y del colchón con agua y jabón

Seguramente ya te preguntaste cómo sacar la sangre del colchón o de las sábanas. Las manchas de sangre frescas son fáciles de sacar, por lo que es importante que, apenas la detectes, actúes rápido. El agua fría es muy buena en esta instancia, pero puede que necesites un poco de jabón para remover las más profundas. Si no sabés cómo limpiar la sangre de una sábana o del colchón, no te preocupes. Seguí estos pasos:

  1. Actuá rápido.

    Las manchas de sangre frescas son más fáciles de sacar que las manchas secas.

  2. Sostené las sábanas manchadas con sangre debajo del agua fría y frota suavemente con las manos.

    Luego, humedecé suavemente la mancha con una esponja.

  3. Si tenés telas más delicadas, mezclá un poco de agua con sal hasta formar una pasta.

    Colocá la pasta sobre la mancha, dejá actuar y enjuagá.

  4. Al final de cada procedimiento, lavá las sábanas y los acolchados en un ciclo de lavado suave,

    con un jabón líquido especializado en remoción de manchas, como el Jabón Líquido Skip, cuya fórmula avanzada remueve las manchas más difíciles. Si se presentan manchas difíciles, también podés aplicar el producto directamente sobre ellas.

  5. En el caso del colchón, con un cepillo o una esponja humedecida en agua y jabón, frotá sobre las manchas.

    Cuidado para no empaparlo. Luego dejá que el colchón se seque. Si podés sacarlo al exterior para que se seque al sol, aún mejor.

No te olvides de siempre actuar rápido. Con estos trucos ya sabés cómo sacar la sangre de la sábana y del colchón con agua y jabón.

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

Cómo sacar sangre del colchón con agua oxigenada

¿Cómo limpiar la sangre del colchón? El agua oxigenada es muy útil en casos más difíciles, pero hay que usarla con cuidado y leer las instrucciones en el envase; puede que este producto destiñe o debilite las telas si vas a usarlo en las sábanas. Es importante probar el producto en un área pequeña primero. Estos son los pasos a seguir para aprender cómo quitar manchas de sangre del colchón:

  1. Diluí el agua oxigenada en agua. Creá una solución 50/50.

  2. Colocá la solución sobre la mancha. Dejá que se forme una espuma.

  3. Con una esponja limpia, quitá el exceso de solución.  Absorbé lo máximo que puedas.

  4. Repetí el proceso. Hacelo hasta que la mancha de sangre desaparezca y dejá que se seque totalmente el colchón.

¿Y cómo quitar sangre de la sábana con agua oxigenada? Las sábanas y acolchados también pueden ponerse en remojo en un balde con agua oxigenada y agua fría durante 20 minutos. Usá una esponja para frotar sobre las manchas. Pasado este tiempo, enjuagalos y lavalos en un ciclo suave con agua fría y jabón, como el Ala Jabón Líquido para Diluir. Es ideal saber estos trucos sobre cómo quitar la mancha del colchón y también de las sábanas para dejarlas siempre limpias y tener el mejor resultado posible.

Cómo sacar manchas de sangre secas

Las manchas deben limpiarse lo antes posible y cuantos más días transcurran, serán más difíciles de eliminar. Tené en cuenta de siempre usar agua fría para lavarlas ya que ayuda a la sangre seca a desintegrarse. Sin embargo, con el agua caliente, se adhiere más a la mancha de la tela. Conocé los pasos para sacar manchas de sangre en sábanas:

  1. Dejá las sábanas en remojo con agua fría durante algunas horas. Luego aplicá sobre la mancha una cucharada de jabón líquido. Otra opción es mezclar un poco de jabón en polvo con agua hasta formar una pasta.

  2. Dejá actuar al menos 15 minutos y con un cepillo frotá con movimiento circulares.

  3. Para finalizar, lavá la ropa de cama en el lavarropas de forma habitual. Ahora ya sabés cómo quitar manchas de sangre seca en las sábanas. No te olvides de siempre consultar la etiqueta para ver los símbolos que especifican para lavarla.

  4. En el caso de los colchones, agarrá un paño humedecido en agua con jabón neutro y frotá desde los bordes hacia el interior de la mancha hasta que desaparezca. Evitá mojar el colchón en exceso al limpiarlo, ya que la humedad puede provocar malos olores.

Cómo sacar manchas de sangre con bicarbonato

El bicarbonato de sodio no sirve solo para la limpieza del hogar. Es uno de los productos más eficaces y económicos para sacar manchas. Seguí estos pasos para conocer cómo sacar una mancha de sangre del colchón o de las sábanas usando bicarbonato de sodio:

  • Mezclá un tercio de bicarbonato con dos tercios de agua fría en un bol. Usá un trapo limpio para apoyar suavemente la solución sobre la mancha.

  • Dejá actuar la solución durante 30-40 minutos y después limpiá cualquier tipo de residuo que haya quedado. En el caso del colchón, podés usar una aspiradora para sacar los residuos.

  • Otra opción es aplicar el bicarbonato directamente sobre la mancha y verter un poco de vinagre blanco. Dejá actuá por 30 minutos y dejá el colchón secar por completo. En el caso de las sábanas, lavalas de la forma habitual.

¡Ahora ya sabés cómo sacar mancha del colchón y de las sábanas! No te olvides de siempre actuar rápido para quitar las manchas de sangre y por si acaso sean manchas secas, usá agua fría para ayudarlas a desintegrarse. ¿Te gustaron nuestros consejos? Si querés aprender a limpiar un colchón con pis, con vómito o cómo limpiar acolchados, no te pierdas nuestros artículos.

Preguntas frecuentes sobre cómo sacar manchas de sangre del colchón

¿Cómo se quitan las manchas de sangre?

Podés aplicar agua oxigenada sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos para luego lavar las sábanas de forma habitual. En el caso de los colchones, es importante dejarlos secar por completo. Otra opción es usar bicarbonato de sodio y verter un poco de vinagre blanco. También podés usar una mezcla de sal con agua hasta formar una pasta para ponerla sobre la mancha. Al final del procedimiento que elijas, lavá la ropa de cama con jabón líquido o en polvo especializado en remoción de manchas.

¿Cómo quitar las manchas de sangre seca?

Las marcas de sangre secas son las más difíciles de eliminar. Es esencial que siempre uses agua fría para sacarlas, ya que ayuda a la sangre seca a desintegrarse. Si querés sacar manchas secas de las sábanas, dejalas en remojo durante algunas horas y aplicá sobre la mancha una cucharada de jabón líquido. Dejá actuar por 15 minutos y usá un cepillo para frotar. Una vez que saques las manchas, lavá la ropa de cama en el lavarropas, siempre consultando los símbolos que están en la etiqueta. Para los colchones, podés usar un cepillo o una esponja humedecida para frotar sobre las manchas hasta que desaparezcan.

¿Cómo sacar manchas de sangre del colchón con bicarbonato?

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más eficaces y económicos para sacar manchas de sangre. Así que aplicalo directamente sobre la mancha en el colchón, luego verté un poco de vinagre blanco y dejá que la mezcla actúe por 30 minutos. Otra opción es mezclar un tercio de bicarbonato con dos tercios de agua fría en un bol y con un trapo limpio apoyar la solución sobre la mancha.

¿Cómo quitar manchas de sangre con agua oxigenada?

Diluí el agua oxigenada con agua y aplicá la mezcla sobre la mancha del colchón y dejala actuar unos minutos. Es importante evitar que la espuma se extienda más allá de la mancha. Repetí el proceso de la aplicación de agua oxigenada tantas veces que sea necesario. Una vez extraída la mancha, lavá las sábanas o los acolchados con agua fría y jabón de forma habitual, y si es el colchón, sacalo al exterior para que se seque por completo.

Publicado originalmente