La ropa de lana abriga y al mismo tiempo es flexible, por eso las prendas confeccionadas con este material son un clásico del guardarropa infantil cuando se trata de jugar al aire libre. Pero también tienen sus contras, ya que al tratarse de una fibra delicada su limpieza requiere ciertos cuidados específicos, sobre todo si lo que se busca es remover manchas y especialmente de barro.

Si después de jugar en el patio o el jardín las prendas de lana vuelven sucias, hay que seguir ciertos pasos para evitar que se deformen o encojan.

Cómo sacar barro de la ropa en el lavarropas

Sí, las prendas de lana se pueden lavar en el lavarropas.

Previo a proceder al lavado, te compartimos estos tips:

  • Abrochá los botones y subí los cierres así la prenda no se deforma.
  • Las bolsas tipo rejilla, que suelen utilizarse para lavar la ropa de bebé o los corpiños, son útiles para proteger las prendas y evitar que algún punto se enganche.

Seguí estos pasos para sacar las manchas de barro:

  • Selecciona el programa especial para prendas delicadas en tu lavarropas. Si no, elegí un ciclo de lavado corto y una temperatura baja, que no supere los 30°.
  • Usá Ala Jabón Líquido, que brinda un lavado perfecto que remueve las manchas, cuida de la ropa y deja una fragancia increíble. No incorpores suavizante, ya que puede deteriorar afectar las fibras del tejido.
  • Para secar la prenda, extendelá de forma horizontal sobre una superficie. No la cuelgue en una percha, para evitar que se deforme la prenda.

Si querés saber más sobre diferentes formas de eliminar manchas rebeldes de la ropa, podés leer esta nota.

Cómo sacar barro de la ropa a mano

Si no tenés lavarropas o simplemente preferís lavar a mano las manchas de barro:

  • Empezá por sumergir la prenda en agua apenas tibia o fría durante una hora para que absorba agua y evitar que se achique.
  • Luego agregá Ala Jabón en Polvo Lavado a Mano, excelente en remoción de manchas. No frotes las manchas, simplemente dejá que el producto actúe y luego enjuagá.