Cómo sacar manchas de cera depilatoria de la ropa

¿Querés saber cómo quitar cera depilatoria de la ropa sin dañar tus prendas? Cleanipedia tiene mucha información para vos.

5 de octubre de 2018

Lavandería

La depilación con cera es uno de los métodos más populares para eliminar el vello no deseado en hombres y mujeres, pero ¿qué sucede si parte de la cera termina por error en nuestra ropa? En este artículo vas a encontrar detalles sobre cómo sacar cera de depilar de la ropa, para que no tengas que preocuparte por tus prendas manchadas nunca más.

Cuando descubras manchas de cera depilatoria, es importante que actúes con rapidez. Seguí todos los consejos que vas a descubrir en este artículo y usá siempre productos especiales para cuidar tus prendas, como el Jabón en Polvo Ala Matic.

Cómo sacar manchas de cera depilatoria de la ropa paso a paso

Las manchas de cera pueden aparecer tanto en casa como cuando nos depilamos en una peluquería. Por ese motivo, en esta guía te orientamos acerca de cómo quitar cera depilatoria de la ropa fácilmente sin dañar tus prendas. ¡No te pierdas todos los truquitos!

  1. Si se te manchó la prenda con cerca caliente, no la toques, esperá a que se enfríe.
  2. Colocá la prenda en el congelador.
  3. Una vez que la cera esté fría, despegala de la prenda con la ayuda de un cuchillo sin filo.
  4. Colocá un trozo de papel o de tela debajo de la mancha y otro por encima. Luego, pasá la plancha caliente sobre la mancha. Con el calor, la cera se va a derretir y esto permitirá que se adhiera a la tela o al papel.
  5. Lavá las prendas con tu jabón habitual y usá un suavizante para cuidarlas, con Ala.
  6. En caso de que la mancha sea muy difícil, el alcohol es un buen recurso; pero si se trata de prendas delicadas, es posible que esta no sea la mejor alternativa. Embebé un algodón en alcohol y ejercé un poco de presión sobre la mancha de cera hasta eliminarla por completo.

Nota: Para evitar sorpresas, leé siempre la etiqueta de lavado de tu ropa y las instrucciones de uso del producto que uses antes implementar estos métodos para sacar manchas de cera.

Cómo sacar cera depilatoria de la ropa: bandas de cera fría

Las bandas de cera fría suelen tener resina entre sus ingredientes, esto significa que no podamos eliminar la cera de la piel en su totalidad solo con agua y que necesitemos de aceite corporal para lograrlo. Lo mismo sucede cuando queremos quitar estas manchas de la ropa. En este caso, se pueden aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre la mancha, y luego colocar la prenda en un recipiente con agua caliente; siempre y cuando las instrucciones de lavado de la prenda contemplen la posibilidad del lavado con agua caliente. Después de dejar la prenda en remojo durante unos minutos, eliminá el excedente de cera con cuidado y lavala de la forma habitual, con Jabón en Polvo Ala Matic, para cuidar las fibras.

Las manchas de cera depilatoria son muy comunes. Por este motivo, para evitar accidentes, es importante que usemos prendas viejas cuando nos depilamos. Sin embargo, no entres en pánico, porque en este artículo ya te dimos todos los tips sobre cómo sacar mancha de cera depilatoria de la ropa fácilmente.

NA
  • Actuá con rapidez, no dejes que las manchas permanezcan en tus prendas por mucho tiempo.
  • Si la ropa está manchada con cera caliente, esperá a que se seque.
  • Cuidá tus prendas con un suavizante, como Ala, para que estén como nuevas.