Cómo sacar manchas de kétchup de la ropa

No dejes que una mancha de ketchup arruine tu prenda favorita. Con estos tips de limpieza, aprendé cómo quitar manchas de ketchup y dejar tu ropa como nueva.

Actualizado

cómo sacar manchas de ketchup de la ropa

A los chicos –y a los no tan chicos– les encanta ponerles una montaña de kétchup a los panchos o las hamburguesas, o simplemente tenerla a un costado del plato para untar las papas fritas. Este aderezo es riquísimo y sirve de acompañamiento a cualquier comida, pero también tiene una desventaja: las manchas. Las salsas hechas con tomate tienen un color rojo profundo que puede resultar difícil de quitar de la ropa, y ni hablar de las prendas blancas. En este artículo, Cleanipedia comparte con vos algunas estrategias para quitar manchas de kétchup.

Cómo quitar manchas de kétchup

Si la prenda manchada puede ponerse en el lavarropas, entonces no tenés nada de qué preocuparte. De hecho, quitar una mancha de kétchup, en realidad, no es más difícil que quitar otro tipo de manchas. Para lograr una remoción rápida y simple, seguí la siguiente guía que te ofrece Cleanipedia para sacar las manchas de kétchup de un modo fácil y sencillo.

  • En primer lugar, quitá cualquier exceso de kétchup suavemente. Usá un paño limpio o poné la prenda bajo el chorro de agua fría de la canilla.
  • Luego revisá la etiqueta de la prenda y leé las instrucciones de cuidado y lavado. Si dice “sólo lavado en seco”, vas a tener que llevarla a la tintorería.
  • Si estás con poco tiempo, podés poner la prenda directamente en el lavarropas con un buen jabón de ropa como el Ala Jabón Líquido, que te garantiza la remoción de distintos tipos de manchas, entre ellas, las de kétchup.
  • Si contás con tiempo, lo ideal es que puedas realizar un pretratamiento de la mancha de kétchup poniendo la prenda en remojo con un jabón de calidad antes del lavado usual en el lavarropas.
  • Por último, lavá como de costumbre y con un suavizante eficaz, como Vivere, para tu ropa quedar más esponjosa y perfumada.

Con estos consejos de Cleanipedia, deshacerte de las manchas de kétchup en la ropa es una tarea sencilla. Ahora vos y tus hijos ya pueden disfrutar de agregar aderezo a sus comidas sin temor a mancharse.

Publicado originalmente