cómo sacar manchas de vino tinto
Lavandería

Cómo sacar manchas de vino tinto

Volcar vino es un accidente recurrente. Dependiendo del tipo de superficie, una mancha de vino tinto puede tratarse de modo efectivo y rápido. ¡Leé y enterate!

Derramar el vino es un accidente doméstico muy recurrente, y eliminar las manchas de vino tinto en particular puede tornarse una tarea compleja si no contamos con el método indicado. Dependiendo del tipo de superficie afectada, una mancha de vino tinto puede tratarse de manera efectiva con los métodos descriptos a continuación.

Recordá siempre: antes de aplicar cualquiera de estos métodos, realizá una prueba (especialmente en el caso de superficies de tela) en una superficie poco visible, como un pequeño borde. En caso de combinar estos métodos con productos comerciales, se recomienda leer las instrucciones y seguir las recomendaciones de la etiqueta.

Manchas de vino tinto frescas

En cuanto se haya derramado el vino, lo primero que tenés que hacer es rociar la mancha con un poco de sal de mesa. También resulta útil frotarla con vino blanco. En algunos casos, una mezcla de jabón líquido y agua oxigenada puede sacar la mancha de vino de inmediato.

Cómo sacar manchas de vino tinto secas

Para aprender cómo sacar manchas de vino secas, una sugerencia general es dejarlas remojar en leche caliente por varios minutos y luego proceder con cualquiera de los siguientes métodos de limpieza dependiendo de la superficie afectada.

Manchas de vino tinto en paredes

  • Podés eliminar las manchas de vino tinto en paredes pintadas o en paredes con papel tapiz pasando una esponja remojada en vino blanco y luego secando con un paño limpio y seco. Probar el método en un área minúscula antes de limpiar en su totalidad.
  • Si la mancha de vino no se ha quitado del todo, humedecé la esponja con una mezcla de ½ taza de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) diluida en ½ taza de agua. Secá de inmediato con un paño limpio y, en el caso de una pared pintada o de papel tapiz, te aconsejamos no frotar. Una vez más, aconsejamos probar en superficie pequeña antes de proceder con la totalidad de la limpieza.

Si tu pared además de manchas tiene hongos, consultá nuestro artículo sobre cómo sacar los hongos de la pared. ¡Cada problema tiene solución!

Cómo quitar manchas de vino tinto en la alfombra 

  • Disolvé una cucharada de jabón líquido para ropa en una taza de agua caliente y añadí una cucharada de amoníaco.
  • Humedecé una esponja en esta mezcla y frotá la mancha. Aplicar a una superficie reducida hasta asegurarte completamente que no causa efectos indeseables.
  • Enjuagá con una mezcla de partes iguales de agua caliente y vinagre.
  • Colocar en la zona tratada una toalla seca y limpia por unos minutos para que absorba el líquido.
  • No pises el área afectada por varias horas.

Si necesitás tratar otro tipo de manchas en tu alfombra, consultá nuestro artículo titulado Cómo quitar manchas en la alfombra: desde óxido hasta vino tinto.

sacando manchas de vino tinto

Tip principal:


Si se derramó vino tinto en la alfombra, no te preocupes. Simplemente prepará jabón como ALA Matic Líquido con agua caliente y amoníaco y vas a obtener un excelente quitamanchas para deshacerte de esas manchas rebeldes. Se aconseja probar el producto en una superficie pequeña antes de su aplicación total.

Consejos útiles:

  1. Tan pronto como ocurra el derrame, verter un poco de sal de mesa a la mancha.
  2. El vino blanco también puede resultar efectivo, especialmente, en las paredes.
  3. Las manchas de vino rebeldes en las paredes pueden necesitar peróxido de hidrógeno.
  4. Aplicar el método de limpieza en un área pequeña a modo de prueba.