Skip to content
cómo sacar maquillaje de la ropa
Lavandería

Cómo sacar maquillaje de la ropa

La mujer es súper coqueta y le gusta maquillarse. ¿Alguna vez te manchaste la ropa mientras te pintabas? Leé estos tips sobre cómo sacar maquillaje de la ropa.

A todas nos gusta causar impresión en los demás, y el maquillaje es un elemento esencial para una ocasión especial. Sin embargo, al pintarnos muchas veces nos ensuciamos la ropa ¡que justo nos queremos poner! Aprender cómo sacar maquillaje de la ropa no sólo te va a ayudar a ahorrar tiempo, sino que también va a mantener tu placar más limpio e higiénico. Leer esta guía sólo te va a llevar unos minutos, y una vez que hayas aprendido estos trucos vas a poder compartirlos con tus amigas.

Cómo quitar manchas de lápiz labial

Hoy día los colores de los lápices de labios son súper intensos y alegres. Saber cómo sacar manchas de labial en la ropa es una necesidad y un arma esencial de cualquier mujer glamorosa. Mirá estos tips:

  • Identificá la tela. Las telas van a responder de modo diferente a las distintas técnicas para quitar manchas de acuerdo con las fibras de las que estén hechas, así que procurá revisar la etiqueta en tu prenda y en el envase del quitamanchas que hayas elegido usar. El algodón, la lycra y el nylon son materiales resistentes, pero tené cuidado con el cuero, la gamuza, la seda y los materiales delicados porque requieren de cuidados especiales. En caso de dudas, llevá tu prenda a la tintorería.
  • Actuá con rapidez. Mientras antes trates la mancha, más fácil va a ser quitarla. A veces, una solución con agua y jabón es suficiente para sacar manchas de labial en la ropa.
  • Usá un paño limpio y húmedo y pasalo suavemente por el área afectada. Esto va a comenzar a quitar la primera capa de cera y aceite, dos ingredientes muy comunes en los lápices de labios. No refriegues la mancha, porque esto la va a asentar más en las fibras. Realizá movimientos circulares y suaves.
  • Si la mancha aún sigue ahí, probá con un quitamanchas comercial o jabón de ropa. Elegí un producto que sea adecuado para el tipo de material y siempre leé las instrucciones en la etiqueta antes de usarlo. Para las prendas delicadas, una visita a la tintorería va a ser tu mejor opción, ya que van a tener las herramientas adecuadas y la experiencia necesaria para ayudarte a sacar la mancha.
sacando manchas de lapiz labial
  • Lavá como de costumbre y repetí el paso 4 si es necesario. No dejes que la prenda se seque si la mancha todavía es visible. Para obtener los mejores resultados, podés agregarle una dosis de suavizante al lavado: Comfort deja las telas súper suaves y perfumadas. Recordá revisar la etiqueta en tu prenda para saber si necesita de cuidados especiales.

Cómo sacar maquillaje de la ropa: manchas de base de maquillaje

A todas nos pasó: ponemos todo nuestro empeño para colocarnos el maquillaje y después, al cambiarnos, manchamos la ropa que queremos usar. ¡No desesperes! La próxima vez que encuentres una mancha de base de maquillaje, simplemente seguí estos pasos y vas a deshacerte de las marcas en un instante:

  • No refriegues. La base de maquillaje que ya está impregnada en la tela es mucho más difícil de sacar. Lo que tenés que hacer es primero sacar todo el exceso de polvo y después, con cuidado, pasarle a la mancha un paño limpio y húmedo.
  • Elegí un quitamanchas y probalo primero. Usá una pequeña cantidad de limpiador comercial o prepará una solución con vinagre blanco y agua. Probala en la tela en algún lugar poco visible como, por ejemplo, dentro de una manga, para corroborar que no haya decoloración. Cuando uses soluciones caseras, recordá que necesitás tener más cuidado y saber que los resultados no están garantizados.
  • Aplicá el quitamanchas a la mancha de base de maquillaje y pasale un paño con cuidado.
  • Lavá la prenda siguiendo las indicaciones en la etiqueta y repetí el paso 3 de ser necesario. No dejes que la tela se seque si la mancha todavía no salió.

Saber cómo sacar maquillaje de la ropa en realidad no es difícil, pero siempre es mejor prevenir que curar. Te podés maquillar después de ponerte la ropa, para evitar dolores de cabeza a último momento.

Tip principal


Sacar manchas es mucho más fácil cuando realizás un pretratamiento con un jabón de buena calidad. El Skip Líquido es ideal porque también lo podés usar directamente sobre las prendas antes de ponerlas en el lavarropas, para que te ayude a deshacerte de cualquier mancha. Recordá siempre hacer una pequeña prueba en un lugar oculto de la tela y no te olvides de leer las instrucciones del fabricante en la etiqueta de la prenda.

Consejos útiles:

  1. Cuando hay una mancha, no hace falta que te cambies de ropa. No pierdas tiempo y tratala rápido: va a ser mucho más difícil sacarla cuando se haya impregnado en las fibras.
  2. Tratá de quitar la mayor cantidad posible de sustancia.
  3. Con cuidado, pasale un paño limpio y húmedo a la mancha. No refriegues, porque sólo vas a lograr asentarla más.