Cómo lavar una campera de plumas

Si tenés una campera de plumas y no te animás a lavarla para no estropearla, en este artículo vas a aprender cómo lavar una campera de plumas fácilmente.

Actualizado

camperas de plumas colgadas

Desde ya hace un tiempo, las camperas de plumas se han puesto muy de moda y suelen ser la opción preferida para combatir el frío. Son elegidas tanto por sus características térmicas, gracias a la cámara de aire que generan hace que el cuerpo se mantenga caliente por mucho tiempo, como por su practicidad a la hora usarlas, ya que suelen ser prendas muy livianas. 

El inconveniente con estas camperas es que dado que están confeccionadas con plumas suelen ser bastante delicadas a la hora de lavar. Pero con el mantenimiento adecuado, la durabilidad de las camperas de plumas no debería ser un problema.

Si te interesa saber cómo se lava una campera de plumas, te recomendamos que leas estos consejos que te dejamos a continuación.

¿Cómo lavar las camperas de pluma?

Antes de leer cómo se lava una campera de plumas, te recomendamos que evalúesqué tipo de limpieza necesita tu campera. Si necesita una limpieza a nivel superficial o si requiere de un lavado más profundo. 

Tené en cuenta que cada vez que lavás la campera, la capacidad de aislamiento de las plumas será cada vez menor. 

A continuación, elegí qué técnica usar dependiendo de la gravedad de la mancha o suciedad que contenga el abrigo. 

¿Cómo lavar una campera de plumas a mano?

Si la mancha es superficial, solo vas a necesitar un trapo o un cepillo de cerdas suaves. Sumergí el cepillo en agua con jabón para trabajar directamente sobre la mancha.

  • Si, por el contrario, la campera necesita una limpieza más profunda te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
    • Cerrá bien los cierres y velcros. 
    • Sumergí la prenda, en un contenedor grande o en la bañera, con agua tibia y Skip Delicates Jabón Líquido,especialmente desarrollado para remover las manchas de las prendas que requieren un extra cuidado, ayudando a preservar la textura y color.
    • Fregá suavemente la prenda hasta que remuevas toda la suciedad.
    • Vaciá el agua de la bañera y antes de sacar la campera, enróllala y apretalá suavemente para eliminar el exceso de agua. 

Cómo lavar campera de plumas en lavarropas

Si preferís lavar la campera de plumas usando el lavarropas, seguí estos consejos:

  1. Cerrá todos los cierres y da vuelta la prenda.
  2. Acompañá la campera con prendas mas pesadas para que el lavarropas esté equilibrado y no haga movimientos bruscos.
  3. Programá el lavarropas en un ciclo suave y corto. 
  4. Utilizá agua tibia que no supere los 30° a 40° o directamente lavala con agua fría.
  5. Utilizá Skip Delicates Jabón Líquidoo un jabón neutro. ¡No uses suavizante!

Campera de pluma: ¿Cómo lavar y secar?

Después de aprender cómo lavar una campera de plumas, el segundo paso más importante es aprender cómo secarla de forma correcta. Ya que, de lo contrario, si no se seca bien, la campera podría quedar con humedad y generar hongos, estropeando así las plumas.

Secado a mano:

  1. Enrollá la prenda para sacar el exceso de agua. Repetí el proceso todas las veces que sea necesario.
  2. Envolvé la campera con una toalla para remover agua y humedad.
  3. Ponela a secar sobre una superficie plana, preferentemente en un lugar ventilado y a la sombre, lejos de los rayos del sol.
  4. Sacudí la campera cada media hora para que las plumas no se apelmacen.

Secado en secadora:

  1. Programá la secadora a una temperatura baja y con ciclo cortos de 5 a 10 minutos.
  2. Colocá algunas toallas secas junto con la campera, ya que estas pueden ayudar a absorber la humedad, favoreciendo el secado. O, colocá 2 o 3 pelotas de tenis, para que estas con el movimiento de la secadora golpeen suavemente la campera y eviten que se apelmace.
  3. Realizá los ciclos de secados que sean necesarios hasta que la campera este totalmente seca. Sacudila entre ciclo y ciclo para que no pierda la forma.
  4. Esperamos que puedas usar estos consejos para mantener tu campera de plumas limpia y en las mejores condiciones para que puedas usarla por muchos inviernos más. 

Y ahora que ya sabés como limpiar una campera de plumas, te recomendamos este artículo para que aprendas cómo limpiar una campera de cuero.

Publicado originalmente