La falta de tiempo es uno de los principales males de la época, por eso cualquier consejo que ayude a optimizarlo es bienvenido. En materia de orden y limpieza del hogar, hay varios tips a tener en cuenta para limpiar la casa de manera rápida y efectiva.

Antes de comenzar a limpiar

Primero separá todos los productos de limpieza y herramientas que vas a necesitar. De esta manera vas a evitar perder tiempo buscándolos entre tarea y tarea.

Como segundo paso, ordená. Limpiar y al mismo tiempo levantar lo que está tirado en el piso o la mesa es una pérdida de tiempo. Es importante que la organización sea parte de la rutina en casa para todos los días, pero si no pasa, esta es una buena ocasión para lograrlo. Una vez que están todas las superficies ordenadas, empezá con limpieza de la casa.

Por dónde arrancar a limpiar

Para optimizar el tiempo, una buena estrategia es comenzar por los ambientes que tienen tareas que no requieren tu dedicación a tiempo completo. Por ejemplo, si tenés que lavar las sábanas, empezá sacándolas de la habitación y poniéndolas en el lavarropas. Mientras dure el ciclo de lavado podrás aprovechar para cumplir otros pasos.

Lugares específicos a limpiar

El baño y la cocina son los lugares que exigen mayor esfuerzo de limpieza, ya sea por la grasa que se acumula o por las bacterias.

En el baño, primero sacá las toallas y ponelas a lavar en el lavarropas. Podes hacer un ciclo corto de lavado (aprendé más sobre este tema en esta nota) y utilizar un producto que remueve manchas en tiempo récord, como Ala Jabón Líquido. Luego dedicate a limpiar las superficies con Cif Limpiador Cremoso Ultra Higiene, que tiene lavandina y brinda una doble acción: limpia y desinfecta.

En la cocina, optá por un producto que remueva la grasa fácilmente, como Cif Gatillo Antigrasa, que elimina incluso la grasa quemada de manera ultra rápida, tan solo en diez segundos.

Recordá que recién una vez que esas superficies estén limpias, podés pasar a la limpieza del piso.

Cómo focalizarte a la hora de limpiar

En primer lugar, elegí un ambiente de la casa y concentrate en él. Diversificar la atención no va a ayudar a reducir el tiempo, es mejor empezar y terminar en cada espacio:

  • Comenzá por pasar un paño Cif Multituso Antibacterial por las superficies como muebles y mesadas. De esa forma, el polvo o los restos que pudiese haber y no hayan quedado en el paño caerán al piso.
  • Lo que sigue es barrer el piso o, mejor aún, pasar una aspiradora, para quitar el polvo de todos los rincones.
  • Recién entonces es el turno de pasar por el piso un trapo húmedo con Cif Pisos 4 en 1 Jazmín y Fresias, que limpia profundamente, deja un brillo reluciente y una fragancia duradera sin necesidad de enjuague.