Las pinturas al temple, también conocida como témperas, o sinónimo de la diversión para los niños. Pero una tarde de pintura puede dejar algunas prendas manchadas. Por más que sean al agua, las témperas dejan rastros en lo que tocan. ¡Pero no son imposibles de sacar!

Como suele suceder con casi todas las manchas, cuanto antes se eliminen mayores serán las posibilidades de éxito. En esta nota te contamos cómo sacar manchas de témpera.

Cómo sacar manchas de témpera

Antes de pasar al lavarropas, se recomienda utilizar algún producto de pretratamiento, que se aplica directo sobre la mancha de témpera, se deja actuar durante cinco minutos, y ayudar a la remoción de la mancha.

Luego se deberá proceder al lavado en lavarropas; para reforzar el poder de limpieza, Elegí un jabón como Ala Jabón Líquido, que solo con una tapa libera millones de burbujas activas que retiran profundamente todas las manchas de una sola vez y al mismo tiempo cuida la ropa.

En el caso de manchas de témpera de colores ya instaladas, que no se hayan tratado de manera previa, será necesario dejar la prenda en remojo durante unas 8 horas en agua fría con jabón líquido y luego realizar un lavado automático.

Si las tareas de los chicos dejaron otros accidentes, te contamos cómo sacar manchas de tinta. Para sumar otra actividad, aprendé a hacer slime en casa.