Cómo curar una olla de aluminio antes de su primer uso

Las ollas de aluminio pueden darle un sabor metálico a los alimentos, si no se curan antes de usarlas por primera vez. Aprendé cómo curar una olla de aluminio fácilmente.

Actualizado

sartén de aluminio

Hoy en día las ollas de aluminio son muy comunes en todas las casas. Solemos obtenerlas porque son económicas y prácticas para cocinar. Sin embargo, ¿sabías que antes de usar una olla de aluminio recién comprada es necesario curarla? Esto va a evitar que los alimentos tomen un sabor metálico al cocinarlos dentro. 

En este artículo, te enseñamos cómo curar una olla de aluminiopara que tus comidas tengan solamente el sabor que quieras darles.

Las ollas de aluminio anodizado (leé las etiquetas) ya poseen una capa de óxido de aluminio, por lo tanto, no necesitan ser curadas.

Cómo limpiar una olla de aluminio

El primer paso antes de curar una olla de aluminio nueva es limpiarla muy bien. Por lo general, cuando compramos ollas de aluminio, estas vienen con una capa de grasa protectora, colocada por el fabricante. Lo que tenemos que hacer antes de curarla para comenzar a usarla, es sacar esa capa de grasa y limpiar bien. Te vamos a enseñar cómo limpiar una olla de aluminioen pocos pasos:

  1. Quitá los adhesivos de la olla. 
  2. Lavá con agua tibia y detergente neutro. Mientras más espuma se forme, mejor.
  3. Con una esponja no abrasiva, frotá con cuidado y retirá toda la grasa de la superficie.
  4. Enjuagá y escurrí la olla.
  5. Secá la olla completamente con un paño limpio..

Cómo curar una olla de aluminio

Luego de limpiar bien la olla de aluminio, vamos a pasar al proceso de curado. ¿No sabés cómo curar una olla de aluminio nueva? No te preocupes, es muy simple, prestá atención:

  • Llená la olla de agua.
  • Por cada litro de agua, agregá una cucharada de vinagre o de jugo de limón.
  • Poné la olla en el fuego hasta que hierva.
  • Después de que hierva por 10 minutos, apagá el fuego.
  • Vaciá la olla y secala con un paño limpio o dejá que se seque al aire libre.
  • ¡Listo! ¡Tu olla ya está curada y lista para usar!
  • Mantené tus ollas limpias después de cada lavado, con Cif Active Gel Limón.

Cómo limpiar una olla de aluminio quemada

¿Se te quedaron restos de comida pegados en una olla de aluminio? Esto es muy común, ya que el aluminio no es como el teflón, y a veces un descuido puede hacer que se pegue lo que estamos cocinando. A continuación, te enseñamos cómo limpiar una olla de aluminio quemadade una manera muy fácil: 

  • Aplicá Cif Active Gel Limón en una esponja, y directamente en la superficie.
  • Lavá toda la superficie.
  • Luego enjuaga, ya sea con agua fría como caliente.

 ¿Llevás comida a la oficina en un termo? De ser así, te va a interesar aprender cómo sacar el sarro de un termo. Y si buscás soluciones para desinfectar la cocina fácilmente, leé este artículo.

Publicado originalmente