Cómo sacar el olor a cebolla de las manos en simples pasos

Cuando cocinamos con cebolla es normal que nos quede olor en las manos. Te enseñamos cómo quitar el olor a cebolla de las manos con los mejores consejos.

Actualizado

Tres bolsas con tomates, peras y cebollas.

La cebolla es uno de los ingredientes esenciales para cualquier tipo de comida elaborada. Aporta un sabor delicioso y muy particular. Sin embargo, cuando cocinamos con cebolla suelen quedarnos las manos con un olor muy fuerte.

A continuación, te vamos a enseñar cómo sacar el olor a cebolla de las manos fácilmente.

Si guardás las cebollas en el congelador, al momento de picarlas no van a desprender tanto olor y no te van a hacer llorar.

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos

¿No sabés cómo quitar olor a cebolla de las manos? No te preocupes, te vamos a enseñar el paso a paso para crear una solución de limpieza que va a eliminar cualquier tipo de olores molestos de tus manos.

Vas a necesitar:

  • Jabón líquido
  • Sal

Procedimiento:

  • Mezclá un poco de jabón líquido con una cucharada de sal en un recipiente
  • Usalo como un jabón exfoliante para lavarte las manos.
  • Esparcí la mezcla por toda la superficie de la mano y hasta debajo de las uñas y decile adiós al mal olor.

Cómo sacar el olor a cebolla de las manos: usá una cuchara

¿Sabías que es posible eliminar el olor a cebolla de las manos con una cuchara de acero inoxidable? El acero inoxidable es un metal que tiene la particularidad de neutralizar las partículas de azufre de las manos. Agarrá una cuchara u otro utensilio pequeño de acero inoxidable y frotá tus manos por dentro y por fuera para eliminar el olor de la cebolla.

Cómo quitar el olor a cebolla de la casa

Ya aprendimos cómo quitar olor a cebolla de las manos, ahora te vamos a enseñar a eliminar el olor a cebolla de tu casa con soluciones caseras y muy efectivas:

Para eliminar el olor a cebolla de los recipientes:

  • Después de lavarlos con agua y detergente
  • Colocá una buena cantidad de bicarbonato de sodio en el recipiente, de manera que cubra toda la superficie.
  • Poné el recipiente a secar al sol.
  • Retirá el bicarbonato seco, y el recipiente ya no tendrá olores.

Cómo sacar el olor a cebolla de la cocina:

Para limpiar tu cocina y tu mesada podés elegir un buen limpiador antigrasa como el Cif Gatillo Limpiador Antigrasa para eliminar los restos de comida y grasa de las superficies, y darles un aroma agradable.

Cómo sacar el olor a cebolla de la casa: desodorizadores caseros

A continuación, te dejamos algunas buenas ideas de desodorizantes caseros para que aprendas cómo sacar el olor a cebolla de tu vida.

  • Hojas de canela: herví un par de hojas de canela en agua hirviendo por 5 a 10 minutos. El aroma de la canela es muy rico y cubrirá el olor a cebolla que había en tu cocina.
  • Limón: herví agua con rodajas de limón a fuego lento. El limón es un cítrico muy bueno para eliminar olores en tus ambientes. Podés agregarle unas rodajas de lima o de naranja al agua para obtener un aroma cítrico interesante.
  • Horneá galletitas: ¿qué mejor idea para eliminar un mal olor que sustituirlo por un aroma delicioso? Horneá galletitas o una torta para el mate y sorprendé a tu familia.
  • Usá velas aromáticas: existen en el mercado velas aromáticas de miles de aromas que pueden servir para eliminar el olor a cebolla de tus ambientes y darles un toque íntimo y especial, con un aroma rico y fresco.

¿Querés sacar el olor a pescado de la heladera? Leé este artículo. Y si querés saber cómo sacar el olor a ajo de las manos tené en cuenta estos consejos.

Publicado originalmente