Cómo sacar el olor a pescado de la heladera y de la casa

El pescado es muy rico, pero puede dejar un olor persistente en la casa. Con estos trucos, te vamos a enseñar cómo sacar el olor a pescado con soluciones simples.

Actualizado

persona limpiando con guantes de goma el interior de una heladera

Una de las quejas más comunes a la hora de cocinar, además de las discusiones acerca de quién lava los platos, es cómo eliminar los olores de ciertas comidas, en particular, cómo sacar el olor a pescado. Seguí estos simples pasos y aprendé cómo sacar el olor a pescado de la casa y dejar un aroma agradable en el ambiente.

Un buen truco para combatir los malos olores es cortar un limón por la mitad y pinchar en la pulpa clavos aromáticos y ponerlo dentro de tu heladera.

Cómo sacar el olor a pescado de la casa antes y después de cocinarlo

El pescado fresco normalmente no tendría por qué desprender olor fuerte. Sin embargo, si te preocupa esto y te molestan todo tipo de olores, poné el pescado en remojo en un recipiente con leche por 20 minutos. La leche ayuda a neutralizar olores.

Otra solución al problema del olor a pescado en la casa es pasar el pescado por una solución de agua y jugo de limón, que sirve para eliminar los microbios que producen el mal olor y no afecta el sabor de los alimentos.

Cómo sacar el olor a pescado de las manos

Una vez que termines de preparar tus comidas con pescado es muy probable que te quede olor en las manos. El acero inoxidable puede sacar el olor de las manos.

Te preguntarás cómo quitar el olor a pescado de las manos con acero: es fácil. Si tenés una bacha de acero, pasá las manos por la superficie, ponete un poco de detergente y lavate con agua, siempre frotando el acero. Al final vas a notar la diferencia. Esta estrategia también sirve para sacarnos el olor a ajo de las manos.

Una solución alternativa al problema del olor a pescado en las manos es echarte jugo de limón o vinagre en las manos, o frotarte las manos con sal. Sin embargo, esto no es recomendable si tenés las manos lastimadas.

Cómo sacar el olor a pescado de la heladera y del freezer

¿Qué hacemos con el olor a pescado en la heladera? ¿Cuántas veces te preguntaste cómo sacar olor a pescado de la heladera? Lo primero que tenemos que hacer en estos casos es asegurarnos de que el pescado esté guardado en un recipiente sellado con cierre hermético: esto ayuda a minimizar los olores. También podés poner un recipiente con bicarbonato de sodio adentro de la heladera para absorber olores.

Si el olor a pescado es muy fuerte vas a tener que limpiar la heladera. Seguí estos pasos:

  • Sacá toda la comida de la heladera y retirá las bandejas.
  • Creá una solución con un litro de agua tibia, unas gotas de detergente y ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio. En una esponja, aplicá la solución por toda la superficie, incluida la puerta y los cajones y bandejas. Usá más solución para aquellas zonas donde haya comida pegada.
  • Con un paño limpio o una servilleta de papel secá las superficies de la heladera, para que no se congelen.
  • Poné unas gotas de esencia de vainilla en una servilleta de papel y pasala por el interior de la heladera. La fragancia natural de la vainilla va a tapar cualquier otro olor.
  • Cerrá la heladera y dejá que se seque por completo. Una vez que esté seca, volvé a colocar las bandejas y toda la comida.

Cómo sacar el olor a pescado de la casa

Ya aprendimos cómo sacar el olor a pescado de la heladera, pero si hay olor a pescado en la casa, ¿cómo lo sacamos?

  • Como primera medida, abrí las ventanas para que entre aire fresco, y utilizá algún spray desodorizador.
  • Un método adicional puede ser prender una vela aromatizada (las de citrus o vainilla funcionan bien para desodorizar). También podés hervir agua y echarle jugo de limón, el vapor sirve para sacar los olores de los ambientes.
  • Limpiá bien todas las superficies de tu hogar, con un buen limpiador como el Cif Gatillo Antigrasa, que elimina la suciedad en segundos.

Ahora ya sabes cómo eliminar el olor a pescado de tu casa. ¿Te gustaría saber cómo sacar el olor a comida de la casa? Y si querés saber cómo destapar desagües y sacar el mal olor, leé este artículo.

Publicado originalmente