consejos para ahorrar tiempo al limpiar la cocina
Limpieza de la cocina

Consejos para ahorrar tiempo al limpiar la cocina

¿Querés ahorrar tiempo y esfuerzo al limpiar la cocina? ¡Te brindamos consejos simples y efectivos!

¿Alguna vez entraste en la cocina de un amigo o conocido y te sorprendió lo limpio que estaba todo? Seguramente, a todos nos pasa. Todos queremos una cocina limpia e higiénica, pero, en muchos casos, hacernos el tiempo para mantenerla reluciente es la tarea más difícil de todas. Acá compartimos con vos estas estrategias para limpiar la cocina con menos esfuerzo.

Recordá siempre: antes de utilizar cualquier método de limpieza, realizá una prueba en un área poco visible. Y, si combinás estos métodos con productos comerciales, leé y seguí las instrucciones de la etiqueta. ¡No olvides usar guantes!

  1. Cómo se limpia una cocina: contá con todos los productos necesarios

Si tenés todo lo que necesitás en un mismo lugar, no vas a tener que dar vuelta la cocina cada vez que quieras encontrar esos limpiadores de cocina que te habían dado tan buenos resultados. ¡Siempre vas a estar preparada para limpiar!

  • Elegí un lugar accesible de tu cocina para guardar los productos para la limpieza de la cocina. El espacio que está debajo de la bacha o una alacena grande son buenas opciones, pero, si tenés hijos, buscá algún otro lugar que esté fuera de su alcance.
  • Guardá todos los productos para limpiar la cocina (desinfectantes, limpiadores para el horno, limpiametales, etc.) en un contenedor de plástico o en un cajón.
  • Asegurate de que el equipo de limpieza (guantes, trapos, esponjas, trapo de piso, paño de cocina, etc.) también estén siempre en el mismo lugar, para que no se pierdan.
  • Cada tanto, fijate si te estás quedando sin alguno de esos productos y si los equipos de limpieza están en buen estado. Así, podés reponerlos antes de que te falten.
  • Marcas como Cif ofrecen productos para cada rincón de tu cocina. Te recomendamos leer y seguir las instrucciones de uso para obtener los mejores resultados.
  1. Limpieza de la cocina programada e improvisada en momentos libres

Si alguna vez invitaste amigos o familiares a cenar y recién después te diste cuenta de que tu cocina era un desastre, tanto que ibas a necesitar un par de horas para hacer una limpieza decente, estos consejos te van a venir muy bien. Es más eficiente (y menos estresante) si vas programando hacerte un tiempo para limpiar la cocina seguido y de a poco en lugar de hacer una limpieza general sobre la hora, porque eso te va a llevar mucho tiempo y te va a dejar agotada.

Asegurate de que la planificación de la limpieza básica de la cocina sea realista para que encaje bien en tus actividades diarias. Por ejemplo, podés reservarte 20 minutos después de la cena todos los miércoles para desinfectar las superficies y pasar el trapo de piso. Antes de ir al supermercado para hacer la compra semanal es un buen momento para limpiar la heladera y las alacenas de alimentos. Si vas a comprar, es porque tenés pocas cosas, y eso significa que vas a tener que mover menos cosas durante la limpieza.

Cuanto más te ajustes al cronograma establecido, más fácil te va a resultar limpiar la cocina. También vas a pasar menos tiempo limpiando el resto de la semana.

  1. Recopilá consejos y trucos de limpieza para la cocina

La gente que te rodea puede inducirte a ahorrar esfuerzo a la hora de limpiar tus electrodomésticos con algunos secretos que te compartan. Podrías preguntarles si tienen algunos consejos útiles. Para ayudarte, te dejamos algunos nosotros:

  • Si colocás papel de aluminio en el estante inferior del horno, evitás que caigan restos de comida y gotas de aceite o grasa por todos lados. Cambiá el papel aluminio cuando sea necesario y vas a simplificar mucho la limpieza del horno.
  • Los hornos de microondas pueden limpiarse rápidamente con un poco de vapor. Para eso, colocá algunas servilletas de papel humedecidas en la bandeja y calentalas por algunos minutos.
  • Los cubiertos, los platos y las ollas son más fáciles de limpiar si los remojás en agua tibia con detergente inmediatamente después de usarlos. Cuando la comida se seca y queda adherida a la superficie, sacarla es más difícil.

La limpieza de una cocina no tiene por qué ser un martirio. Te invitamos a disfrutar de una cocina limpia con menos preocupaciones y más soluciones.

Tip principal


Los productos de alta calidad, como el Cif Power Cream Cocina, diseñados exclusivamente para combatir la grasa y la suciedad en la cocina, te van a permitir ahorrar tiempo y, además, te van a alivianar la tarea de limpieza para que puedas disponer de tu tiempo libre para distenderte. Recomendamos siempre leer y seguir las instrucciones en la etiqueta del producto y realizar una prueba en un área pequeña antes de continuar con su aplicación en la totalidad de la superficie.

Consejos útiles:

  1. Guardar todos los productos para la limpieza de la cocina en un mismo lugar al alcance de la mano, aunque fuera del alcance de los niños .
  2. Llevar a cabo acciones de limpieza cotidianas para mantener tu cocina siempre limpia es una estrategia muy efectiva.
  3. A través del boca en boca entre gente conocida, se pueden compartir y aprender nuevos trucos de limpieza para la cocina para ahorrar tiempo y esfuerzo.