Limpieza de la cocina

Consejos para el uso del lavavajillas

Cada vez son más los hogares que están incorporando el lavavajillas. Pero ¿cuáles son los beneficios? Enterate de los consejos para el uso del lavavajillas.

El lavavajillas es un electrodoméstico que está ganando cada vez más popularidad en los hogares, pero es muy probable que desconozcas que tiene usos muy diversos, además es más efectivo a la hora de eliminar bacterias que lavar a mano.

Si querés aprender más sobre el uso del lavavajillas, seguí leyendo para descubrir todos los secretos y las recomendaciones. Tenemos preparados varios trucos para el lavavajillas y para el uso correcto de los productos para el lavavajillas.

¿Lavavajillas o lavar a mano?

Existen varios mitos alrededor del uso del lavavajillas. Sin embargo, no se tiene en cuenta que, cuando lavamos a mano, las esponjas acumulan gérmenes y bacterias. El lavavajillas, en cambio, puede alcanzar temperaturas de alrededor de 70 °C y esto, junto con el detergente para lavavajillas, permite eliminar hasta el 99 % de virus, bacterias y gérmenes.

Trucos para el lavavajillas

  • Las brochas para el maquillaje sucias pueden provocar acné y hasta infecciones en la piel. Lavalas en el lavavajillas para limpiarlas profundamente.
  • Los juguetes acumulan muchas bacterias, y los niños suelen explorarlos llevándoselos a la boca. Lavá los juguetes de plástico que no usan baterías en el lavavajillas para evitar riesgos de salud.
  • No uses el lavavajillas para tablas ni cucharas de madera. La gran cantidad de humedad va a hacer que se deterioren con el tiempo.
  • No laves utensilios antiadherentes en el lavavajillas. El revestimiento que los recubre se podría dañar.

¿Cómo limpiar el filtro de la campana extractora? ¡En el lavavajillas!

Ahora que ya sabés que el lavavajillas es un gran aliado en el mantenimiento de la higiene del hogar, es importante que tengás en cuenta que también podés lavar y limpiar el filtro de la campana extractora en el lavavajillas. Este filtro permite limpiar el aire de la cocina, evitar el humo y los malos olores. A continuación, te indicamos los pasos para lavar el filtro correctamente.

  1. Leé las instrucciones del fabricante.
  2. Asegurate de lavar el filtro, por lo menos, cada dos meses.
  3. Si el filtro tiene mucha grasa, lavalo con un producto especial para manchas difíciles, como Sun polvo.
  4. Utilizá el programa corto, sin secado ni abrillantado.

Ya sabés cómo usar correctamente el lavavajillas y cuáles sus beneficios. Para obtener más información sobre otros productos de limpieza, leé más artículos.

Tip principal:


Para aprovechar al máximo las diversas aplicaciones que ofrece el lavavajillas, no te olvides de usar productos indicados específicamente para este fin, como los productos para el lavavajillas de la línea Sun.

Consejos útiles:

  • Es importante que leás las instrucciones de tu lavavajillas antes de elegir el producto para el lavavajillas
  • Recordá que la parte superior del lavavajillas es para el lavado más suave, y la parte inferior es para el lavado más intenso.