Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Cif

Cómo cuidar los muebles de madera para que estén perfectos

Consejos para mantenerlos como el primer día

Actualizado

Como cuidar los muebles de madera para tenerlos impecables

Si de auténticos clásicos hablamos en cualquier casa, esos son los muebles de madera. En la habitación, en el living, en la cocina… estos muebles están en todos lados y cuidar los muebles de madera siempre ha sido una preocupación bastante frecuente en todos los hogares.

Acá te ayudaremos a que conserves mejor estos muebles para que sigan luciendo como el primer día.

Cómo limpiar correctamente la madera  

Para limpiar correctamente cualquier madera te tenés que asegurar de no dañarla y, al mismo tiempo, conseguir sacarle toda la suciedad incrustada. Por eso, para sacar manchas de la madera es importante que uses un trapo con agua caliente y un poco de detergente suave. Por otro lado, para limpiar bien otras zonas de difícil acceso, podés usar un cepillo de dientes viejo de cerdas blandas.

Por último, secá la madera con un paño seco o papel para que no la dañes.

Aplicá cera para resaltar el brillo de la madera  

En una guía en la que se explican los mejores consejos para cuidar los muebles de madera, no podía faltar el uso de la cera. Con ella podrás resaltar el brillo de tu mueble y hacer que parezca tan nuevo como el primer día.

Para aplicarla, primero limpiá el mueble bien y luego aplicá una fina capa de cera sobre la madera. Después de esperar cinco minutos a que se seque, pulilo ligeramente con un cepillo o un trapo. Dejá pasar otra media hora y volvé a repetir el proceso de pulido. Siempre hay que leer el modo de uso en el empaque del producto, ya que el proceso depende de cada fabricante.

Anuncio

Cif

Eliminá las marcas indeseables en la madera

¿Recordás la cantidad de veces que te encontraste con un mueble con marcas? Es muy normal, sobre todo si solemos apoyar objetos calientes (una taza, un plato, etc.) sobre los muebles. 

Aunque pueda parecer mentira, para cuidar los muebles de madera en este aspecto existe un método casero para eliminarlas por completo. Tan solo tenés que mezclar un poco de aceite de oliva con cenizas y aplicarlas en la zona de la marca con un trapo. Dejalo actuar durante 20 minutos y luego aclaralo con un trapo seco.

El agua y el calor, enemigos de la madera

Aunque pueda parecer una obviedad, nunca está de más repetirlo: el agua y el calor son enemigos de los muebles de madera y debés tener especial cuidado con ambos.

Una de las medidas que podés llevar a cabo es alejar cualquier mueble de madera de sol, ya que este terminará secando la madera y provocando que se encoja y se ocasionen grietas.

El agua también causa problemas en la madera, provocando que esta se ablande, se agriete y se deforme. A menos que tengas madera impermeable, intentá que tus muebles no estén en zonas húmedas.

Publicado originalmente