Cómo limpiar pisos plastificados: dos métodos prácticos

¿Amás tu suelo plastificado pero la suciedad se ha llevado su aspecto brilloso? Aprendé cómo limpiar pisos plastificados con dos simples métodos.

Actualizado

Living  con piso de vinilo

Los pisos plastificados son muy habituales en los hogares debido a su versatilidad. Proporcionan a los propietarios de las viviendas la oportunidad de lucir el increíble aspecto de un piso de madera natural, sin los molestos cuidados que este tipo de material requiere. Suele estar presente en nuestras casas en forma de baldosas, azulejos o parquet de vinilo. ¿Te gusta cómo suena? Descubrí todo lo que necesitás saber sobre los pisos plastificados y su mantenimiento.

Beneficios de los pisos plastificados

  • Son más económicos que los pisos de cerámica, madera o mármol.
  • Es un material impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte si se moja.
  • Son más duraderos y soportan manchas, muebles o pisadas.
  • La limpieza de pisos plastificados es muy sencilla con trucos caseros.

Cómo limpiar pisos plastificados: consejos generales

Afortunadamente – dado que están hechos de un plástico sintético que raramente se desgasta – limpiarlos no es difícil, pero es importante conocer las mejores formas para asegurar unos resultados óptimos y minimizar el posible daño. Esto es especialmente útil en los pisos de vinilo más antiguo, que pueden ser más vulnerables a sufrir rayaduras.

No importa qué tipo de piso tenés en tu casa, existe una solución fácil y rápida para para limpiarlo y reducir el riesgo de dañarlo, especialmente porque los pisos plastificados pueden soportar el agua mejor que un suelo de madera natural. Descubrí cómo limpiar pisos de madera plastificados de dos maneras:

1) Cómo limpiar pisos hidrolaqueados con Cif Pisos

El hidrolaqueado es un acabado algo más fino que el vinilo plastificado, pero su función es la misma. Al ser un poco más delicado, es importante usar siempre productos blandos y suaves tales como agua, toallitas de bebé o productos específicos como Cif Pisos que limpia profundamente, dejando un brillo reluciente y una fragancia duradera, sin necesidad de enjuague. A continuación, explicamos cómo limpiar parquet plastificado hidrolaqueado:

  • Añadí medio vaso de cualquier variedad de Cif Pisos a 10 litros de agua tibia en un balde.
  • Remojá un paño limpio en esta mezcla.
  • Escurrí el paño y pasalo por toda la superficie que deseás limpiar.
  • Dejá secar el piso naturalmente.
  • Podés repetir este proceso una vez a la semana.

2) Cómo limpiar pisos plastificados con vinagre paso a paso

  • Antes de comenzar con limpieza de pisos plastificados, debés barrer a conciencia toda esa zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el plástico.
  • Mezclá 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) con 10 partes de agua y limpiá todo el piso. No te preocupes – el olor desaparecerá cuando el piso se seque.
  • Una vez limpio, protegé el piso de rayaduras que pueden ser difíciles de reparar. Considerá colocar una alfombrilla a la entrada de la habitación para retener la suciedad antes de que llegue a tocar el piso.

En definitiva, el mantenimiento de los pisos plastificados es una tarea sencilla: ¡no toma mucho tiempo y evita dolores de cabeza!

Si te preguntás cómo limpiar artículos de vinilo en casa – como discos – echá un vistazo a esta información. Si simplemente querés proteger tu piso de madera para que sea más resistente, descubrí nuestra guía de cómo encerar pisos de madera.

Publicado originalmente